viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosVIII Premios GranDeArea

VIII Premios GranDeArea

La crisis que vive el gremio de los arquitectos no impide que estos sigan valorando los mejores trabajos de sus compañeros. El Colegio Oficial de Arquitectos de Vigo (COAG), ultima los preparativos de una de sus jornadas más importantes, la entrega de los VIII premios GranDeArea de Aportación á Arquitectura, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 3. A esta VIII edición de los premios, correspondiente a proyectos visados en 2008 y 2009, se han presentado más de un centenar de obras, siendo premiadas dieciséis, que comprenden viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, rehabilitaciones e incluso obra pública. La mayoría de estas obras están ubicadas en Vigo o en otros municipios del sur de la provincia.

Los proyectos galardonados se podrán ver después en una exposición itinerante que recorrerá varias localidades gallegas. Los premios GranDeArea fueron instituidos hace ocho años por la delegación viguesa del COAG con la intención de reconocer la labor de arquitectos y promotores de las obras a la hora de realizar una arquitectura de calidad, para destacar sus valores y darla a conocer al gran público. Se premian tanto proyectos básicos como de ejecución u obras ya construidas, que hayan sido visados el año anterior en la delegación.

Como todos los años, el propio diseño de la exposición ha sido objeto de concurso, ganado hace unos meses por una propuesta que utiliza de forma llamativa y moderna la fachada de la ya emblemática nueva sede del COAG en la plaza de El Pueblo Gallego de Vigo, y cuyo autor es el arquitecto Jorge García Anta, aunque también se mencionará a los ganadores del segundo y tercer premio, Alberto Quintáns e Iria Sobrino, respectivamente.

por jorge garcia+fernando eiroa+xabier barral

+ concurso

La delegación viguesa de la COAG pretende que estos premios sirvan de reconocimiento a la labor de arquitectos y promotores “a la hora de realizar una arquitectura de calidad para destacar sus valores y darla a conocer al gran público”. Entre las construcciones distinguidas, además de viviendas unifamiliares y edificios, hay reformas de locales en centros comerciales y en naves industriales, e incluso un stand expositivo y actuaciones públicas como el Centro de Interpretación de Arte Rupestre del Monte Vecinal Setra-Morade en Sabarís (Baiona).

Los autores o estudios de arquitectura premiados son:

Antonio Iglesias Álvaro-García,

Reforma local comercial en A Laxe

Domingo Couto Toucedo por Reforma de nave industrial en Chapela,

Mauro Lomba Martínez,

Vivenda unifamiliar en LUGAR DE PEREIRO, EL ROSAL.

Fraga-QuijadaPortolés,

Centro de interpretación de arte rupestre en Baiona

Pablo Muiños Pazos,

Stand para patrimonio en Parque arqueológico de Arte Rupestre. Concello de Campo Lameiro por Muiños+Carballo arquitectos

Alfredo Sirvent Silveira,

reforma de vivienda unifamliar en arbo por a. sirvent

Jordi Castro y María G. Ferro;

vivienda vpp en navia por castroferroarquitectos

Javier Vázquez y Perfecto Cendón; Manuel Martínez Carazo; Consuelo González García y Julio Daniel Rodríguez; Martín de Cominges Carballo, Pablo Menéndez Paz, Sonia González Núñez; y Guillén Mateos y Llópiz Arquitector S.L.P.

La ceremonia dará comienzo a las 20 horas y la presentación correrá a cargo de Gloria Rodríguez, de la Fundación Caixa Galicia, que dará paso a un audiovisual de presentación tras la cual se procederá a la entrega de los premios siguiendo el orden de las convocatorias.

Más tarde, las arquitectas María Xosé Fariña y Alba Rodríguez presentarán la convocatoria de los GranDeArea 2010 y para terminar la ceremonia, se hará entrega a los profesionales que cumplen veinticinco años de colegiación.

+ premiados

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

208 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
208 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
208
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x