miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosV Premio MARCO/FRAC Lorraine para Nuevos Comisarios 2012

V Premio MARCO/FRAC Lorraine para Nuevos Comisarios 2012 [Convocatoria]

El Departamento de Comunicación del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, les informa de la convocatoria de la quinta edición del premio para nuevos comisarios, destinado a candidatos nacidos a partir de 1972 inclusive. Por tercera vez consecutiva, el premio es convocado conxuntamente polo MARCO de Vigo y el FRAC Lorraine (Fonds régional d’art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia.

Con esta convocatoria, MARCO y FRAC Lorraine apuestan por la formación de nuevos profesionales en el ámbito del comisariado y gestión de exposiciones. El premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión original y personal, así como su realización en los espacios del MARCO (1º andar) y del FRAC Lorraine.

El proyecto gañador dispondrá de un presupuesto máximo de 25.000 € para cada una de las sedes. La exposición tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2013, bien en el MARCO de Vigo y a continuación en el FRAC Lorraine, Francia, bien simultaneamente en ambas sedes.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 19 de octubre de 2012 a las 19.00. El jurado seleccionará en el mes de noviembre de 2012 el proyecto gañador, y su decisión se hará pública durante ese mes. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta su calidad y su adecuación a las características de las salas del MARCO y del Frac Lorraine como espacios expositivos.

Acercamos con esta convocatoria las bases del premio, que contienen las indicaciones y direcciones para lo envío de propuestas. Toda la información y archivos están disponibles también en las webs de ambas las dos entidades:

+ marcovigo.com
+ fraclorraine.org

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x