sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventosconferencias“Una arquitectura posible”. Anne Holtrop

“Una arquitectura posible”. Anne Holtrop

El arquitecto holandés Anne Holtrop participa invitado en los FOROS ESARQ 2013 con la conferencia titulada “Una arquitectura posible”,  en la que mostrará una arquitectura intuitiva e imaginativa, cuyo resultado se presta a diversas interpretaciones por parte del observador.

Una arquitectura posible. Anne Holtrop parte de formas o materiales que a menudo son ajenos a la lógica de la  arquitectura. En la convicción de que las cosas siempre pueden ser revisadas y reinterpretadas, y pueden convertirse en arquitectura. Interesado en una cierta manera de hacer y ver, como en los dibujos de Rorschach en los que puedes ver tanto una mariposa como un lago; su forma de trabajo con estos materiales es intuitiva, casi sin un plan preconcebido, sin saber el resultado final de antemano.

Como sugería el arquitecto belga Jaques Gillet “La función está en el proceso”. Para Holtrop, es un proceso en el que el accidente, junto con la coincidencia, toman la delantera. El arquitecto persigue que su trabajo siga siendo interpretable, de la misma manera que se originó. No llegar a una conclusión única incluso después de terminar el proyecto. De esta manera, la arquitectura emerge imaginando el siguiente paso, basado siempre en los pasos previos que se han tomado.

Acerca de Anne Holtrop
Anne Holtrop (1977, Holanda), se graduó cum laude en arquitectura en la Academia de Arquitectura de Amsterdam en 2005. Inició su práctica en el mismo año y obtuvo varias becas del Fonds BKVB, además de recibir el Premio Charlotte Kohler de Arquitectura de la Fundación Cultural Prince Bernhard. Ha hecho residencias en Tokio en 2009, en 2011 en Seúl y en 2012 en Copenhague. Es director de curso para el máster de espacios cercanos en el Sandberg Instituut Amsterdam, y es editor de OASE, una revista de arquitectura independiente. Su obra abarca  proyectos de arquitectura para edificios temporales y permanentes, y colabora en ocasiones con los artistas Krijn de Koning y Bas Princen.

Fecha: Martes, 30 de marzo de 2013
Hora:  19.00 h
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC). Aula Magna -C/ Immaculada, 22, 08017 Barcelona

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x