Torres Colón. La arquitectura suspendida de Antonio Lamela

“Las Torres de Colón o Torres Colóna (anteriormente Torres de Jerez) es un rascacielos de oficinas de 110 metros de altura y 23 plantas ubicado en la plaza de Colón de Madrid (España). Si bien originalmente fue concebido como dos torres gemelas que compartían una misma base, tras la reforma realizada a principios de la década de 1990, estas se unieron mediante una escalera de incendios que cuelga de un remate verdoso con forma de enchufe.b Es el 11.º edificio más alto de la capital española y fue el edificio de oficinas más alto de Madrid hasta que se terminó la Torre Picasso en 1989. Las torres fueron construidas entre 1967 y 1976 por el arquitecto madrileño Antonio Lamela y los ingenieros Leonardo Fernández Troyano, Javier Manterola y Carlos Fernández Casado.”

Vídeo proyectado en el homenaje ofrecido al arquitecto Antonio Lamela en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) el 6 de junio de 2017 con motivo de su fallecimiento.

Intervienen : Amador Lamela, Javier Manterola, Carlos Lamela

Producción: Carlos González

Cámaras: Pedro Giménez, Berry Espinosa

Documentación: Archivo histórico de Estudio Lamela. Irene Cassinello

Modelo y animación 3D: Tatiana Calvo

Sonido: Victor Puertas

Música: Miguel Morant

Edición y Dirección: Hector Gómez Rioja

Una producción de: Héctor Gómez Rioja, La Cuadrilla Producciones

Dedicado a Antonio Lamela 1926 – 2017

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Filed under: tv

Tags: , , , , , , , ,