jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasThe House I Dream Of

The House I Dream Of

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Cataluña (Esarq-UIC) lanza esta semana la iniciativa The House I Dream Of. Se trata de un proyecto de participación internacional dirigido a estudiantes de secundaria interesados en la arquitectura.

Durante los próximos meses, los futuros arquitectos podrán compartir el proyecto de su casa soñada, aportando su reflexión acerca de la relación entre las personas y su hábitat.

La Esarq-UIC ha habilitado una página web en la que se podrán compartir ideas en distintos formatos: video, dibujo, plano o texto.

El plazo para enviar las propuestas es del 15 mayo al 15 de julio.

Todos los materiales recibidos formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) al terminar el proyecto en el mes de julio.

The House I Dream Of es un proyecto cultural que nace con la idea de poner en relieve el papel del arquitecto en nuestra vida cotidiana, promoviendo una reflexión acerca del profesional que ha diseñado el lugar donde vivimos. A través de esta iniciativa los estudiantes de secundaria podrán conocer el proceso de pensar una vivienda, reflexionar acerca de las diferentes variables que van a influir en este proceso y cómo estas cambiarán en función del país, cultura o entorno para el que se diseña la vivienda. Se trata de un primer acercamiento para aquellos estudiantes que están pensando en orientar su carrera hacia esta disciplina.

El hecho de que participen jóvenes sin conocimientos previos de arquitectura permite también un espacio para la ensoñación, para todas aquellas ideas que quizá aún no serán viables arquitectónicamente, pero que expresan un concepto de lugar habitable deseado.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x