viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosTextos de arquitectura de la modernidad

Textos de arquitectura de la modernidad

A menudo es complicado tener acceso a algunos de los textos más significativos de la arquitectura moderna. Ediciones agotadas, copias inaccesibles, traducciones inexistentes… pueden provocar más de un quebradero de cabeza. Bienvenidos sean libros como Textos de arquitectura de la modernidad, uno de mis «greatest hits» favoritos.

Textos de arquitectura de la modernidad fue publicado originalmente en 1994. Felizmente, el pasado 2012 se publicaba la tercera edición. El libro es una herramienta absolutamente útil que recoge unos 80 textos fundamentales para la comprensión teórica de la arquitectura del siglo pasado.

La antología se estructura en 3 partes: «Primero se examinan los inicios de la modernidad que coincidirían, de alguna manera, con los inicios de la sociedad industrial y de la sensibilidad moderna. En una segunda sección se presentan los textos más representativos del momento de las vanguardias hitóricas del período de entreguerras. Una tercera parte corresponde al período comprendido entre los años cincuenta y el momento presente, dentro del cual se hace evidente la pulatina crisis de algunas de las premisas de la modernidad.»

[…]

David H. Falagán

Textos de arquitectura de la modernidad
Pere Hereu, Josep Maria Montaner, Jordi Oliveras (ed.)
Editorial Nerea, 2012 (3ª ed.)

+ artículo publicado en arquilecturas

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x