jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosSemana de la Arquitectura 2010

Semana de la Arquitectura 2010

Un año más (y ya van 7) se acerca la ya conocida por todos Semana de la Arquitectura. Durante 9 días (del 2 al 10 de octubre) se concentrarán multitud de actividades relacionadas con nuestra profesión y estudios: visitas guiadas a 16 edificios, itinerarios por la ciudad, exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres, mesas redondas…

Organizada por la Fundación COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y el Patronato de Turismo (Ayuntamiento de Madrid) junto a otros patrocinadores, podremos disfrutar de una serie de eventos que sólo se dan una vez al año.

Semana de la Arquitectura 2010
Semana de la Arquitectura 2010

En esta edición, se abren 3 edificios por día: una torre, un edificio de Gran Vía (para conmemorar su centenario) y otro hito de la arquitectura contemporánea. Así, son novedad los Teatros del Canal (Juan Navarro Baldeweg) o Torrespaña (el Pirulí) y se abrirá la Sede de la Comisión Europea (edificio Bankunión) para recordar al recientemente fallecido José Antonio Corrales. Interesantes también algunos itinerarios como Madrid Broadway en el que podrá accederse al interior de 4 teatros de Gran Vía, otro de tiendas de firma en Serrano o varios recorridos descubriendo algunos lugares de la Casa de Campo. También habrá una exposición sobre la obra de José Antonio Lamela en la FCOAM, así como otras dedicadas a Buckminster Fuller en Ivorypress, Laboratorio Gran Vía en el Edificio Telefónica o fotografías de arquitectura de Ricardo Santonja.

Si no queréis esperar colas y aseguraros una plaza en algunas de las visitas, sabed que este año podrán adquirirse unos bonos con los que entrar sin esperas a los edificios (previa adquisición en la FCOAM). Asímismo, recordaros que debéis inscribiros en los edificios en los que es necesaria cita previa (Casino de Madrid, Torre Picasso y Torrespaña).

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

26 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
26 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
26
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x