sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventoscinePresentacion Proxecto N-550 y documental N-VI

Presentacion Proxecto N-550 y documental N-VI

Proyecto N-550 y Diplodocus Producciones tienen el placer de invitaros a la presentación de los dos primeros capítulos del proyecto N-550 y del documental N-VI de Piel de él Álamo.

El proxecto N-550 pretende ser un lugar de encuentro para el análisis territorial y diversas acciones artísticas. Nace con el propósito de indagar sobre la ciudad que se desparrama inexorablemente por gran parte de la geografía, esa urbe que algunos teóricos coinciden en calificar de difusa, otros de fragmentada e incluso algunos de global. En el caso de Galicia, se podría decir que esta se formula alrededor de grandes infraestruturas, como son la Autopista AP-9, el eje ferroviario Norte-Sur, o también, aquella más doméstica como la Nacional 550, que se comporta como hilo argumental de este trabajo. Partiendo de la premisa Baudeleriana de encontrar el “extraordinario en el común”, y como escribieron Robet Venturi y Denise Scott Brown, para este estudio reivindicamos un viaje en la que uno se desfamiliariza de sus argumentos y se replantea cosas a través del que descubre. Proyecto N-550. De la carretera a la calle.

N-VI // trailer from Diplodocus Producións

«Antes viajábamos por carreteras que atravesaban lugares habitados. Hoy, aquellas carreteras han sido sustituidas por autopistas aisladas del paisaje que atraviesan. Durante mucho tiempo, la N-VI fue una de las carreteras más importantes de España. Unía Madrid con Galicia a lo largo de 600 km. Ahora la autovía A-6 cubre todo el trayecto. Algunos tramos de la vieja N-VI han desaparecido, otros han quedado casi abandonados, como islas a la deriva, kilómetros de asfalto que empiezan y terminan en ninguna parte, y con ellos las aldeas y pueblos que atravesaban. Lugares de paso donde aparentemente ya no ocurre nada. En los márgenes de aquella carretera, permanecen sus habitantes, cuyas vidas han quedado encalladas en un presente sin demasiado futuro, desconectadas entre sí, como compartimentos estancos en los que cada uno dialoga a su manera con el paso del tiempo.»
N VI, Pela del Álamo

Las presentaciones tendrán lugar en:
A Coruña,
Martes, 24 de Julio
20.00h in The Room.
r/ Santiago nº7

[mappress mapid=»64″]

Vigo
Viernes, 27 de Julio
20.00h in Sala de Xuntas de la Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia
r/ Doutor Cadaval nº5, baixo

[mappress mapid=»63″]

Al terminar, se invatará a unas cañas y algo de picar.
Nos haría muchísima ilusión poder vervs allí a todos.

+ n550proxecto.wordpress.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x