martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosVI Premio de Arquitectura Ascensores ENOR 2014. José María Sánchez García y...

VI Premio de Arquitectura Ascensores ENOR 2014. José María Sánchez García y Estudio SOL 89

Los proyectos ganadores se hicieron públicos el miércoles, 12 de noviembre, a través de la página web oficial del premio. El jurado, formado por Eduardo Souto de Moura como presidente, Carlos Quintáns Eiras, secretario, Juan Domingo Santos, ganador del Gran Premio Enor en el año 2011, Juan Creus Andrade, Luis Martínez Santa-María y Fredy Massad, leyó su fallo donde anunciaron las dos obras galardonadas de entre los 20 finalistas que optaban a los premios. Una gran edición con más de 300 proyectos presentados a concurso.

Edificio Perimetral y adecuación del entorno del tlempo de Diana
Edificio Perimetral y adecuación del entorno del tlempo de Diana

El ganador del Gran Premio Enor de esta convocatoria recayó sobre José María Sanchez García, por su la obra del “Edificio Perimetral y adecuación del entorno del tlempo de Diana” en Mérida, Badajoz. El jurado consideró que éste proyecto demuestra de forma muy acertada las posibilidades que tiene la arquitectura contemporánea para recuperar un contexto histórico determinado y ofrecer una valiosa manera de entenderlo, además de poner a disposición de la ciudad diferentes espacios para nuevos usos.

Escuela de Hostelería en el Antiguo Matadero
Escuela de Hostelería en el Antiguo Matadero

Por su parte, María González García y Juanjo López de la Cruz del estudio SOL 89, consiguieron el Premio Enor de Arquitectura Joven por la “Escuela de Hostelería en el Antiguo Matadero” en Medina Sidonia, Cádiz. Se trata de una obra que, según el jurado, resuelve con mucho interés la integración con el edificio existente y el espacio público ya que, siendo diferente, convive de manera adecuada con las preexistencias. Resalta, además, las dificultades que ofrece el lugar y el programa, y lo  hace mediante una acertada composición de los volúmenes y un sugerente empleo de los materiales.

La gala de entrega de Premios se celebrará el lunes 17 de noviembre a partir de las 20:00 H en las instalaciones centrales de Enor, en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. El jurado, junto con representantes de Ascensores Enor, hará entrega de los galardones a los arquitectos premiados, los cuales expondrán en una breve charla su obra a todos los asistentes. Además, se presentará el libro “VI Premio de Arquitectura Ascensores Enor”, que recoge los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados de esta edición. Con una tirada de 3000 ejemplares en español y portugués, este libro se repartirá entre todas las personas que acudan al evento.

En este acto, Enor pretende abrir sus puertas a los todos los profesionales del sector para que disfruten, no solo de las presentación de las obras premiadas, sino que además puedan conocer las instalaciones de la empresa que, con más de 60 años de experiencia, da servicio a través de sus delegaciones por el noroeste de España y Portugal, y donde se fabrican equipos especiales para todo el mundo y para un sector tan especial como el naval, en el que Enor es líder del mercado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
9 years ago

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de premios de la VI edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor ‪#‎PremiosEnor2014‬

Para los que no pudisteis asistir os dejamos el video íntegro de todo
el evento, en dónde además de los discursos institucionales tuvimos la
suerte de escuchar y conocer las características arquitectónicas de las
dos obras premiadas por parte de sus propios autores: José María Sánchez
García como Gran Premio Enor 2014 y SOL89. María González y Juanjo
López de la Cruz como Premio Enor Arquitectura Joven.

https://www.youtube.com/watch?v=CVeRtLmA14g

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x