jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoPersiana Barcelona, reinventa la tradición con funcionalidad y diseño

Persiana Barcelona, reinventa la tradición con funcionalidad y diseño

Persiana Barcelona, reinventa la tradición con funcionalidad y diseño

– Con una sutil intervención, Persiana Barcelona mejora la tradicional persiana de cuerda. Una pieza sostenible, innovadora y moderna que da respuesta a diversas problemáticas y requerimientos.

– Los autores, Usón y Sarquella, cuya obra ha sido reconocida con galardones como el premio Arquia/Próxima que distingue a los mejores arquitectos jóvenes de España, han desarrollado un cualitativo diseño manteniendo un proceso de producción artesanal que pone especial atención en preservar la tradición.

Aixopluc, Temps de Flors, Girona. Pau Sarquella Fàbregas, Carmen Torres, Oleguer Prat y Enric Sánchez © Joan Guillamat Castells
Aixopluc, Temps de Flors, Girona. Pau Sarquella Fàbregas, Carmen Torres, Oleguer Prat y Enric Sánchez © Joan Guillamat Castells

Persiana Barcelona es un producto que surge de las calles de la ciudad que lleva su nombre. En 2010 los arquitectos Pau Sarquella y Diana Usón obtienen el primer premio del concurso Racons Públics con una propuesta que mejoraba la popular persiana de cuerda. La pieza, con una sutil intervención tanto en la lama como en sus acabados, se transforma en un objeto sostenible, innovador y moderno que da respuesta a diversas problemáticas urbanas como la protección al agua, la protección visual o la opacidad lumínica.

La forma de sus lamas permite que se superpongan, como si de una cubierta de tejas se tratara y evitar el paso del agua; además, la posición extendida de éstas permite visualizar el exterior y la posición vertical preserva la intimidad visual; y por último, esta verticalidad también evita la penetración de la luz exterior, procedente de la radiación solar o del alumbrado público. A nivel estético, la Persiana Barcelona se presenta en una paleta de colores variada y atractiva, inspirada en los tonos más populares de la ciudad, como el verde de la Casa Milà, el beige de la Casa Vicens o el marrón de la casa Planells, entre otros.

Detalles de la Persiana Barcelona. © Sumace
Detalles de la Persiana Barcelona. © Sumace

Persiana Barcelona, que se puede adquirir tanto en tienda como on line, ha tenido una gran aceptación tanto entre el público en general como entre profesionales del ámbito de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. Además de su uso habitual, también presenta múltiples posibilidades para formar parte de instalaciones como marquesinas, pérgolas, espacios de ocio o montajes decorativos. El carácter de especialistas de sus autores, los arquitectos Sarquella y Usón garantiza una asesoría profesional para encargos que requieren soluciones específicas.

Desde su lanzamiento en 2014, con un proceso de producción artesanal que pone especial atención en preservar la tradición y la calidad del acabado, Persiana Barcelona además de convertirse en un producto cercano, tradicional e icónico, se ha consolidado como una solución cualitativa, práctica y funcional.

Persiana Barcelona obtuvo en 2016 el Delta de Plata y sus autores, por el desarrollo de este producto, el premio Arquia/Próxima, galardón que distingue a los mejores arquitectos jóvenes de España. Además, la Persiana ha estado presente en 2017 en múltiples ferias y exposiciones como el Salón Internacional del Mueble de Milán o la ICFF New York.

Diana Usón y Pau Sarquella © Joan Guillamat Castells
Diana Usón y Pau Sarquella © Joan Guillamat Castells

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x