viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasMAESTROS DE LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

MAESTROS DE LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

Fundación Juan March. Madrid. 9, 11, 16 y 18 marzo 2010.
Luis Fernández-Galiano desarrolla un ciclo de conferencias sobre las trayectorias de los cuatro grandes arquitectos del siglo XX.
Martes 9 de marzo . Frank Lloyd Wright
Jueves 11 de marzo. Mies van der Rohe
Martes 16 de marzo. Le Corbusier
Jueves 18 de marzo. Alvar Aalto

La arquitectura es un arte coral, pero se trenza alrededor de trayectorias individuales. El siglo XX vio surgir la arquitectura moderna como producto de los cambios técnicos, las transformaciones sociales y las mutaciones estéticas: el acero y el vidrio, el ascensor o el aire acondicionado modificaron la manera de construir lo mismo que el automóvil revolucionó el urbanismo; el protagonismo de lo colectivo en el mundo laboral y en la vida cotidiana hizo surgir nuevos tipos de edificios, y alteró la organización de usos y funciones en la casa; por último, las vanguardias artísticas hicieron girar sobre sus goznes la forma de concebir el espacio interior y el aspecto exterior de las obras arquitectónicas. Sin embargo, estas poderosas fuerzas materiales y culturales actuaron a través del talento creativo de arquitectos singulares, cuya obra fue configurada por su tiempo, y que a la vez contribuyó a modelar su propio clima intelectual y artístico. Las cuatro figuras elegidas aquí son las que los cánones historiográficos celebran como medulares, y aquéllas también consideradas prioritarias por los organismos internacionales encargados de la protección patrimonial.

luis fernandez galiano

+ www.march.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

30 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
30 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
30
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x