viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoLoomio, un software de toma de decisiones

Loomio, un software de toma de decisiones

Loomio es un software de toma de decisiones, que ayuda a grupos con los procesos de toma de decisiones de manera conjunta. Es una aplicación web de software libre. Loomio implementa los gestos de manos de Occupy pero permitiendo a los grupos interpretarlos como quieran.

loomio

Loomio es un software de código abierto, creado por una empresa social cooperativa propiedad de los trabajadores. Estamos ubicados en Aotearoa, Nueva Zelanda, y somos parte de la Red Enspiral.

Creemos que más grupos que practican una toma de decisiones efectiva e inclusiva pueden cambiar la dinámica organizacional a escala global. Loomio existe para facilitar que cualquiera, en cualquier lugar, participe en las decisiones que afectan sus vidas.

Propósito y valores

La Cooperativa Loomio existe para crear un mundo donde sea fácil para cualquiera participar en las decisiones que lo afectan

Con el proceso de colaboración correcto, los grupos generan mejores ideas, decisiones y acciones que cualquier individuo por sí mismo. La Cooperativa Loomio tiene como objetivo derribar las barreras para la participación en la toma de decisiones en todos los niveles: en vecindarios, organizaciones comunitarias, empresas, movimientos sociales y gobierno local y nacional.

Empresa social cooperativa

Loomio es una empresa social de propiedad colectiva de las personas que la construyen. A diferencia de una empresa tradicional de maximización de ganancias, los ingresos no son un fin en sí mismos, sino un medio para lograr un propósito social central. Una estructura cooperativa propiedad de los trabajadores es una forma poderosa de vivir nuestros valores de colaboración y propiedad colectiva.

Independiente y neutral

Loomio se compromete a permanecer independiente para que pueda proporcionar un lugar neutral para que cualquier grupo se una.

Colaboración de código abierto

Loomio tiene como objetivo desarrollar herramientas de código abierto que hagan que la colaboración sea accesible para todos.

Adaptativo, reflexivo, impulsado por el usuario.

Loomio tiene como objetivo desarrollar herramientas que sean iterativas, autorreflexivas y adaptativas, impulsadas por la sabiduría colectiva de la comunidad de usuarios.

Transparencia

La Cooperativa Loomio estará rodeada por una valiosa comunidad de usuarios y contribuyentes. Esta comunidad debe estar segura de que la Cooperativa Loomio está haciendo lo que dice que es. Estamos comprometidos con los altos estándares para compartir información.

¿Qué hay de nuevo en Loomio 2.0? ¡Todo es nuevo! ¡Todo!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x