jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvLa Conquista del Horizonte

La Conquista del Horizonte

Tras la aprobación de la expansión urbana de Santiago, se ha suscitado una ardua polémica por distintas visiones en torno al crecimiento urbano de la ciudad. El gesto del PRMS 100 de cambiar el uso de suelo de hectáreas agrícolas en terrenos periféricos, evidencia el desplazamiento de los límites construidos y reafirma un modelo de crecimiento potencialmente horizontal. En ocasión de los 150 años de la república italiana, la exposición Stazione Futuro en Turín invita a presentar visiones para el futuro, en el intento por levantar una corriente de pensamiento creativa en torno al desarrollo y crecimiento de las ciudades.

La siguiente investigación impulsada por Laboratorio Permanente (Nicola Russi, Angelica Sylos Labini) con Pietro Ferrario y Andrea Botta, representa una propuesta de reciclaje urbano para revertir la tendencia expansiva de la oferta de viviendas periféricas. Con alto impacto, el trabajo de apertura y perforación de la fachada, la relación de la vivienda con el entorno y una mayor comprensión del paisaje construido y natural presenta la Conquista del Horizonte.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

31 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
31 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
31
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x