jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img

Juliaan Lampens

Juliaan Lampens es uno de los arquitectos belgas más olvidados de todos los tiempos, él sin embargo fue uno de los pioneros en la arquitectura moderna belga. Lampens trabajó casi exclusivamente con el hormigón, madera y vidrio. Formalmente, sus casas fueron diseñadas para exhibir una armonía interior y exterior con su entorno y la naturaleza. Su arquitectura va más allá de diseños para la vida convencional y en cambio sugiere unas utopias vanguardistas dentro de una vida sin barreras. El objetivo de esta publicación es dar el reconocimiento a esta oeuvre pequeña obras, pero sumamente insólita y ponerla en el lugar que se merece dentro del modernismo.

Con obras tan rotundas como la casa Vandenhaute-Kiebooms (1967) se pueden encontrar en esta publicación editada por Angelique Campens con diseño a cargo de Thomas Desmet publicada en ASA Publishers. Contribuciones de  Angelique Campens, Sara Noel Costa De Araujo, Joseph Grima, Jan Kempenaers, Hans Ulrich Obrist y Francis Strauven.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
9 years ago

a+u 523 2014:04
Feature : Juliaan Lampens
http://goo.gl/kEDjSe

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x