viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosJose Davila en Puntos de Encuentro

Jose Davila en Puntos de Encuentro

Con la exposición del artista Jose Dávila (Guadalajara, México, 1974) concluye el proyecto Puntos de encuentro/Meeting Points, comisariado por Agar Ledo. Durante el año 2009 y principios de 2010, cinco artistas —Pedro Barateiro, Manuel Eirís, Carlos Bunga, Nicolás Combarro y Jose Dávila— fueron invitados a trabajar in situ con la intención de establecer un diálogo entre el espacio de exhibición (la sala de proyectos o Espacio Anexo) y su ámbito: la ciudad de Vigo.

El proyecto de Jose Dávila aportación nuevas ideas sobre la relación entre el museo y el entorno urbano. Se trata de una escultura sin principio ni fin que si caracteriza por suya espacialidad, o tridimensionalidad, proponiendo al espectador moverse dentro de la obra misma para poder captarla totalmente. El espacio generado se desliza fuera de los límites arquitectónicos, convertiendo el Espacio Anexo enuna extensión de la calle y viceversa, generando vida en lugar de referirse a ella.

La intervención de Dávila surge de una reflexión sobre a falta de continuidad que observó en el urbanismo de Vigo, tras sus estancias en la ciudad. Ahonda en el concepto de site-specific, ya que incorpora elementos propios del Espacio Anexo —columnas, muros y techo— como parte misma de la intervención, y se refiere a la idea de ruina al simular una planta de un edificio invisible, que es habitado por el paseante. La propuesta se nos presenta como conclusión de algunas de las preocupaciones que el artista viene arrastrando en su obra: la relación con el lugar y el espacio; la combinación entre el movimiento y las formas estáticas; la reproducción hasta el infinito de formas modulares; la funcionalidad de los espacios construidos. La obra resultante genera un espacio nuevo en el entorno al convertirse, por contaminación, en mobiliario urbano preparado para ser usado por el ciudadano, elemento esencial de toda ciudad.

MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo
[Viernes], 05 de [febrero] de 2010
20:00 – 22:00
Espacio Anexo del MARCO, 05.02.2010 – 02.05.2010

+ www.marcovigo.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

371 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
371 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
371
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x