viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasJornadas internacionales de observatorios de vivienda

Jornadas internacionales de observatorios de vivienda

Con motivo de la presentación pública del  Observatorio de Vivenda José Caridad Mateo, que acaba de ser creado por la Concellaría de Rehabilitación Urbana e Vivenda do Concello da Coruña, ser organizan por la propia Concellaría, en convenio con la Universidade da Coruña (UDC) y la Deputación provincial, unas jornadas de carácter internacional sobre Observatorios de Vivienda, previstas para los próximos días 27, 28 e 29 de Octubre en la sede de la Fundación Caixa Galicia na cidade. Las principales áreas de desarrollo de las jornadas son tanto las políticas de vivienda coma los distintos métodos de análisis empleados en diferentes observatorios en España, al tiempo que se rinde un pequeño homenaje a la figura de José Caridad Mateo, arquitecto galego exiliado en México, el nombre del cual bautioza al Observatorio recien creado.

Como responsables de la organización se encuentran Xosé Manuel Fernandez Costas, de la Concellaría de Rehabilitación Urbana e Vivenda, como coordinador xeral; Xosé Lois Martinez Suárez desde la Vicerrectoría de Infraestructuras y Xestión Ambiental da UDC e Cristina García Fontán, profesora del Area de Urbanística de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura da Coruña. En el cartel de asistentes está prevista la participación de profesionais técnicos y políticos relacionados con la cuestión de la vivienda en España, así como una representación de las universidades mejicanas UAM (Universidade Autónoma Metropolitana de México) y UNAM (Universidade Nacional Autónomo de México), ya que otro de los objectivos de las jornadas es la firma de un convenio de colaboración entre la UAM y la UDC. La intención de la Concellaría es, además, la publicación de un libro que recoja las conferencias.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

34 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
34 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
34
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x