jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvJavier Fernández Muñoz · El aire de la ciudad

Javier Fernández Muñoz · El aire de la ciudad

Conferencia de Javier Fernández Muñoz. Arquitecto, OCHiR Ayuntamiento de Santiago de Compostela dentro de las jornadas de Arquitectura y Territorio rural celebradas en Callobre (A Estrada) el viernes 26 de Julio de 2013.

«Aunque la charla se centra en la descripción de los planteamientos previos y las secuelas posteriores a una ambiciosa operación de reurbanización de la Ciudad Histórica de Santiago de Compostela, ejecutada durante los años 2008-2011, a la que me he referido en alguna ocasión como “O aire da Cidade” (Premio Nacional de Arquitectura 2010), en realidad la utilizo también como excusa para comentar las diversas vicisitudes que el proceso urbanizador sufre en su lento navegar, y muchas veces naufragar, en el seno de la administración, revelando una vez más como la acción política es una contingencia que, tristemente, debemos tener tan en cuenta en el proceso arquitectónico como a la acción de la gravedad o a las inclemencias meteorológicas. El tiempo de la política no es de la misma substancia que el de la arquitectura, sólo coinciden en el nombre…»

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x