jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresI Curso online "Hábitat a Escala Humana"

I Curso online «Hábitat a Escala Humana»

DHabitat es un proyecto de Educación para el Desarrollo, que nace en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña en consorcio con la asociación Arquitectos Sen Fronteiras y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.

Entre las actividades formativas y de sensibilización que forman parte del proyecto, se incluye la organización de un curso impartido en línea, titulado «Hábitat a Escala Humana». Este curso se diseñó por Arquitectos Sen Fronteiras, siendo los materiales docentes realizados por destacados profesionales a nivel internacional.

El curso trata de introducir al alumnado en la diversidad de realidades y problemáticas actuales en relación con la habitabilidad y los Derechos Humanos vinculados a ella, además de ofrecerle herramientas consolidadas para hacer frente a estas problemáticas desde un enfoque social. Así, es objetivo del mismo ese amplísimo grupo de población que tanto en los países menos favorecidos como en los contextos locales no suelen ser atendidos por la arquitectura o por otras disciplinas que trabajan en torno al hábitat. Se tratan de ámbitos profesionales e incluso geográficos, hoy emergentes, generalmente ausentes en los planes de estudios de las escuelas de arquitectura.

PROGRAMA
El curso completo se estructura en 5 módulos temáticos. La carga lectiva de cada módulo se estima en 20h, y para el curso completo 100h, de modo que se prevé una dedicación semanal de 5h para o su correcto seguimiento. Los materiales docentes están disponibles en gallego y en castellano. Se solicitarán créditos de libre elección y reconocimiento académico pleno para alumnos de la Universidad de A Coruña.

MÓDULO 1    Derecho al hábitat y la ciudad    10-30 Marzo
MÓDULO 2    Habitabilidad básica                     7-27 Abril
MÓDULO 3    Gestión social del hábitat            5-25 Mayo
MÓDULO 4    Intervención social             2-22 Junio
MÓDULO 5    Tecnologías apropiadas     30 Junio – 20 Julio

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS