viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasI Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad. Fira de Barcelona

I Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad. Fira de Barcelona

Fira de Barcelona acogerá el próximo año el primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, un foro de debate sobre el futuro de la construcción, especialmente de viviendas, con el objetivo de contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado al sector en las últimas décadas. El congreso, organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, cuenta con la colaboración del salón Construmat de Fira de Barcelona, que con esta iniciativa empieza a calentar motores para su edición de 2011. También tiene el apoyo de todas las organizaciones del sector, de la sociedad civil y de las administraciones locales, autonómicas y estatales implicadas.

El Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc, pretende promocionar y consolidar la rehabilitación y sosteniblidad de los edificios de acuerdo con el modelo europeo como corresponde a una sociedad avanzada. La organización del Congreso es una de las primeras acciones que se derivan del manifiesto «El reto de la rehabilitación», promovido por el CAATEEB con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y del sector, presentado durante la celebración de la pasada edición de Construmat con el objetivo de promover y consolidar la actividad de rehabilitación en España. En este sentido, según la directora de Construmat, Pilar Navarro, «el salón ha vuelto a demostrar su carácter de plataforma de las inquietudes del mundo de la construcción, especialmente valioso en los actuales momentos de crisis».

El Congreso se estructura en cuatro bloques temáticos:
“Hacia una nueva política de vivienda”,

“El compromiso sostenibilista desde la rehabilitación”,

“Un marco normativo para los edificios existentes” y

“Una nueva sociedad, nuevas formas de habitar”.

+ www.rsf2010.org
+ www.construarea.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

34 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
34 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
34
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x