jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasFestival Internacional de Arquitectura eme3_2011

Festival Internacional de Arquitectura eme3_2011 [6edición]

El Festival Internacional de Arquitectura eme3_2011 cumple su 6ª edición. Bajo el lema WORK IN PROCESS: GLOBAL PROBLEMS, LOCAL SOLUTIONS, se celebrará en Barcelona del 30 de junio al 3 de julio de 2011 en distintas sedes expositivas del centro de la ciudad: COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya) en la plaza de la Catedral, l’ARTS SANTA MÒNICA y la escuela de diseño ELISAVA en las Ramblas, y Disseny HUB en el carrer Montcada (frente al Museu Picasso). Más de 40 participantes provenientes de 17 países presentarán sus proyectos de forma transversal en las diferentes secciones que conforman el Festival: mercado (exposición), escala 1:1 (intervenciones urbanas y prototipos), debates y conferencias, proyecciones audiovisuales y workshops. FARE Studio, Philippe Rahm, Berger & Berger, Stephane Malka, Al Borde, Encore heureux, Buró de Intervenciones Públicas, Zoohaus, External Reference, Space & Matter y Agency son algunos de los invitados a exponer sus proyectos en el marco del Festival.

Se hablará sobre el alcance de la arquitectura frente a una realidad cada vez más cambiante, que pretende aunar progreso y desarrollo sostenible, topándose a menudo con la contradicción del “greenwashing” y la dicotomía, necesaria o no, entre avance tecnológico y utilización de recursos “low cost”. Lugar para la discusión, la interacción y el ensayo, el Festival emerge como laboratorio de ideas y prácticas arquitectónicas, dando pie al debate y la exploración en el ámbito de la transformación urbana y la reapropiación de lo público por parte del ciudadano. Con más de 10 años de recorrido, EME3 se postula como punto de encuentro en Barcelona en el que arquitectos, diseñadores, artistas y todo ciudadano de a pie interesado, puede acceder a un espacio en el que, fuera de las convenciones y de los dogmas, las ideas se exponen y contrastan para que cada uno pueda formarse su propia opinión sobre cuál ha de ser el papel de la arquitectura hoy en día.

+ eme3.org
Persona de contacto: Elena López Werner
prensa@eme3.org
+34 930 021 761
+34 669 987 142

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

54 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
54 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
54
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x