jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventos'Doce casas/Doce historias'

’Doce casas/Doce historias'

La historia de la casa, del hogar, es la historia de los seres humanos. De cómo fue la evolución técnica y cultural desarrollada por el hombre a la hora de habitar el espacio. Eso muestra la exposición ‘Doce casas/Doce historias’, y lo hace a través de un acercamiento a la casa a través de su entorno, de las gentes que la habitan, de sus costumbres y de su forma de vida. La muestra se compone de fotografías y maquetas. En una primera sección, titulada ‘De la cabaña a la casa’, se ofrece una visión de la arquitectura tradicional en diversas zonas geográficas, con una selección de casas tradicionales procedentes de los cinco continentes.

por 20minutos.es

Costumbres, religión y economía
Esta selección descubre detalles sobre la forma de vida de sus habitantes: costumbres, religión y economía. Las maquetas presentan construcciones y tipologías de viviendas tradicionales de latitudes y contextos diferentes: la casa kassena africana, la casa colmena de Siria, la casa indonesia, la casa islandesa, el iglú de Groenlandia, la casa japonesa, los palafitos, la tienda beduina y el tipi indio. Una segunda sección, titulada ‘Doce casas. Doce historias’, presenta doce viviendas construidas durante el siglo XX y que han resultado fundamentales para la evolución de la arquitectura contemporánea. Todas ellas son referencia obligada por su radicalidad o por el impacto innovador de sus propuestas y se han convertido en referencias para generaciones posteriores.

De Van der Rohe a Koolhaas
Mies van der Rohe en la casa Farnsworth busca el espacio ideal, perfecto y platónico. Otras propuestas parten de la reinterpretación de la arquitectura vernácula, un ejemplo de ello es la Villa Mairea de Alvar Aalto. La casa Schröder de Rietveld nace de los criterios compositivos del movimiento De Stilj: la abstracción y la depuración. Kayuzo Sejima busca la presencia de la luz en la liviana Casa Pequeña. Y el arquitecto Rem Koolhaas, en la Villa Burdeos, reinterpreta la ‘máquina de habitar’ que adoctrinaba Le Corbusier.

La muestra, organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) podrá verse en trece municipios de la región el próximo año.

+ articulo publicado en 20minutos.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

28 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
28
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x