viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosConservar a Memoria

Conservar a Memoria

El Museo do Mar de Galicia inaugura hoy a las 20 horas la muestra Conservar a Memoria , que surgió del trabajo que el ganador de la II Bolsa de Creación Fotográfica: O Mar , Xosé Anxo Fontenla Chas, desarrolló en los últimos meses tras obtener el premio que organiza el museo en colaboración con el Centro de Estudos Fotográficos CEF. En las cuarenta fotos que componen la muestra, el joven fotógrafo pontevedrés hace un recorrido por las fábricas de conserva y salazón, la mayoría ahora en ruinas, construídas cerca del mar entre los siglos XIX y XX. Este acercamiento al mundo de la conserva sirve como reflexión sobre la importancia de conocer la historia gallega y poder valorar así el patrimonio industrial de la costa. En la elaboración de las imágenes, Chas utiliza un método basado en la escuela alemana de Düsseldorf, donde fotografían los paisajes urbanos y las industrias con una técnica muy cuidada en la que tiene especial relevancia la profundidad de la escena. La exposición permanecerá en el museo vigués hasta el 3 de abril.

Conservera en la Illa de Arousa, Conservas Escurís en Escarabote (Boiro) y en Tres picos (Muros)

Ahora se abre la convocatoria de la III Bolsa de Creación Fotográfica: O Mar para que nuevos autores elaboren un proyecto relacionado con el mar gallego. Bases en la web www.museodomar.com.

[…]

B.R.Sotelino

+ articulo publicado en lavozdegalicia.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

90 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
90 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
90
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x