jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Nikos A. Salingaros.Transformaciones

Conferencia Nikos A. Salingaros.Transformaciones

El próximo miércoles 13 de junio, el Doctor en física, matemático y profesor de la Universidad de Texas (EUA), Nikos A. Salingaros, impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30h bajo el título Transformations (Transformaciones). A partir de sus investigaciones, Salingaros expondrá sus conocimientos en torno a la confluencia entre arquitectura y ciencia, reputado expertise que le ha conllevado publicar sus teorías en seis monografías de diseño arquitectónico y urbano, así como la firma de más de 130 artículos científicos.

En entrevistas, Salingaros se ha mantenido rotundo en su posicionamiento ante el análisis del contexto y la percepción de la arquitectura contemporánea. Según Salingaros, la gran mayoría de los edificios “no se levantaron para alimentar las emociones humanas”, el panorama mundial “se ha obsesionado en la construcción de un ambiente estéril”, y algunos arquitectos “todavía viven en un universo fantástico separado de su creación arquitectónica”. La situación actual “es preocupante”, prosigue el doctor, porque “el estilo visual ha asumido una autoridad absoluta y se utiliza para vender otros productos industriales”.

Nikos A. Salingaros, nacido en Perth (Australia) pero criado en Grecia y las Bahamas, combina sus investigaciones con la docencia de las matemáticas en la Universidad de Texas (EUA) desde el año 1983. Gracias a las colaboraciones desde 1982 con Christopher Alexander, Salingaros ha trabajado en la edición y configuración de La naturaleza del orden, una obra de cuatro volúmenes sobre arte, ciencia, naturaleza y belleza. Desde entonces, el Dr. Salingaros desarrolla sus investigaciones y teorías entorno a la arquitectura, la construcción y la forma de vida en la modernidad. En 2008 fue seleccionado por UTNE Reader (EUA) como uno de los 50 visionarios que están cambiando el mundo, y la encuesta Planetizen le adjudicó en 2009 el puesto 11 en el ranking de Los mejores pensadores urbanos de todos los tiempos. Actualmente, Nikos A. Salingaros es un referente en el estudio de las disciplinas en desarrollo de la complejidad y la biofilia.

AGENDAS – MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012 (ENTRADA LIBRE)
Conferencia del Doctor Nikos A.Salingaros en el IAAC
Título: Transformations (Transformaciones)
Fecha: Miércoles, 13 de junio de 2012
Hora: 19.30h
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades 102, Barcelona)

[mappress mapid=»37″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x