jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Josep Miàs. Complejidad en la geometría

Conferencia Josep Miàs. Complejidad en la geometría

El próximo jueves 31 de mayo, el arquitecto catalán Josep Miàs (Banyoles, 1966) impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30h. Bajo el título Complejidad en la geometría. A partir de su reputada experiencia, Miàs expondrá sus conocimientos en torno a los parámetros que rodean las construcciones arquitectónicas que se conceptualizan en su estudio, dónde la geometría es el elemento primordial de sus creaciones. Una característica fielmente reflejada en la icónica composición esférica de una de sus últimas obras, el edificio iGuzzini en Barcelona. “A veces cuento que cada proyecto, concurso, encargo que hacemos en el despacho es como un ejercicio específico de un cuadro clásico de gimnasia”, comenta el arquitecto.

Según Miàs, en su estudio comprueban que “cada ejercicio arrastre partes del anterior y que al mismo tiempo ya forme parte del siguiente, ofreciendo nuevas oportunidades. La misma disposición de las mesas en el espacio físico dónde trabajamos hace que los proyectos se contaminen entre ellos y tengan vida propia. Es cuando confirmamos que estamos haciendo el mismo proyecto”.

El estudio MIÀS Arquitectes de Barcelona fue fundado por Josep Miàs en el año 2000 y está especializado en arquitectura, planeamiento y diseño urbano, desarrollo urbanístico, paisajismo o diseño de interiores, además de otras disciplinas. Entre sus últimos proyectos destacan el Club de Golf de Fontanals en Gerona, el Mercado de la Barceloneta, el edificio de oficinas Pujades 22@Plug&Play o la nueva sede de la firma de iluminación italiana iGuzzini Illuminazione en Barcelona, obra por la que ha sido reconocido con el premio Building of the Year Awards 2011, en la categoría de edificios institucionales, que concede la plataforma Archdaily. Asimismo, Josep Miàs combina la práctica de la arquitectura con la docencia en instituciones a nivel internacional como en la Barlett UCL de Reino Unido, la Universidad di Sassari en Italia o en la Universidad de Harvard de Estados Unidos, entre otras.

AGENDAS – JUEVES 31 DE MAYO (ENTRADA LIBRE)
Conferencia del arquitecto Josep Miàs en el IAAC
Título: Complejidad en la geometría
Fecha: Jueves, 31 de mayo de 2012
Hora: 19.30h
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades 102, Barcelona)

[mappress mapid=»30″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

602 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
602 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
602
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x