martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasConferencia Antonio S. Río Vázquez

Conferencia Antonio S. Río Vázquez [semana de la arquitectura]

Proyecto del edificio de viviendas en la Plaza de Vigo (1957) de Ramón Vázquez Molezún y José Antonio Corrales Gutiérrez ©Legado Ramón Vázquez Molezún. Servicio Histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
Proyecto del edificio de viviendas en la Plaza de Vigo (1957) de Ramón Vázquez Molezún y José Antonio Corrales Gutiérrez ©Legado Ramón Vázquez Molezún. Servicio Histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)

Conferencia “La fachada oculta. Arquitectura de la segunda modernidad en La Coruña”, a cargo de Antonio S. Río Vázquez, arquitecto y profesor en la ETSA de la Coruña, miembro del Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura de la Universidad de A Coruña y editor de Boletín Académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea.

“En la arquitectura coruñesa de los años cincuenta y sesenta nos encontramos con diversas obras que muestran cómo se recuperan los principios modernos, una vez superado el periodo autárquico posterior a la Guerra Civil, dando lugar a lo que se conoce como «segunda modernidad». En ese momento se incorpora al panorama arquitectónico una generación de profesionales que actúan como auténticos agentes transformadores de la ciudad, aceptando los principios de la modernidad de una manera crítica y reflexiva, y configurando con sus obras una nueva fachada urbana. Son propuestas discretas, precisas, que cumplen su función con eficacia y rigor. Sin embargo, el desconocimiento de sus valores arquitectónicos y la ausencia de una adecuada protección patrimonial las convierten en una fachada oculta, todavía por desvelar.”

A. Río Vázquez

Semana de la Arquitectura 2012
Conferencia Antonio S. Río Vázquez
“La fachada oculta. Arquitectura de la segunda modernidad en A Coruña”
Martes 2 de Octubre, a las 20.00 h.
Sala de Cultura de la Delegación de A Coruña del Colexio de Arquitectos
C/ Federico Tapia 62, Bajo, A Coruña

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x