viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasLA CABAñA DE HEIDEGGER. UN ESPACIO PARA PENSAR

LA CABAñA DE HEIDEGGER. UN ESPACIO PARA PENSAR

Desde el verano de 1922, el filósofo Martin Heidegger (1889-1976) comenzó a habitar una pequeña cabaña en las montañas de a Selva Negra, al sur de Alemania. Andando los años, Heidegger trabajó desde esa cabaña en muchos de sus más famosos escritos, desde sus primeras conferencias hasta sus últimos y enigmáticos textos.

Por medio de una secuencia narrativa Adam Sharr realiza un recurrido alrededor de la cabaña, su contorno natural y su habitante. Un análisis que profunda en las circunstancias de su construcción, la propia configuración de la cabaña y el uso que el filósofo hacía de aquel espacio para, desde ahí, apuntar unas posibles claves que permitan establecer la relación entre el modo de habitar esta cabaña y el pensamiento de Heidegger. Adam Sharr es arquitecto y profesor titular en la Welsh School of Architecture de la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Su ensayo Heidegger’s Hut fue publicado por el MIT Press en 2006. Su versión española es de Gustavo Gili, 2008.

Líneas de investigación
Relaciones entre teoría y práctica en la arquitectura. Arquitectura como envolvente de las ideas de los individuo si las culturas que las habitan, construyen, manipulan y diseñan. Memoria cultural. [Cualidade], cuatificación y conocimiento en la arquitectura. Arquitectura y fenomenología. Gusto, experiencia y día a día. Primitivismo y post-colonialismo. Arquitectura y realismo mágico. Historia de la arquitectura británica de la posguerra (especialmente sus métodos de diseño, tipología si la ciencia del uso del suelo). Editor de la serie de libros Thinkers fuere[Architects con Routledge. La serie pretende exponer lo que determinados ideólogos ofrecieron a los arquitectos, ubicar su pensamiento arquitectónico en el contexto de su obra, introducir textos representativos y arquitectos notables cara los puntos destacados del diseño. Su propio libro Heidegger fuere Architects (2007) dialoga con el trabajo del filosofo en el asunto del lugar y del habitar, y con cuestiones tales como la autenticidad y el regionalismo.

+ www.udc.es/etsa

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

33 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
33 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS