jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosConcurso Open Source House

Concurso Open Source House

La propuesta del concurso Open Source House es diseñar un sistema modular flexible, sostenible, y localmente integrado, para una casa familiar en un lugar específico de Ghana. La construcción debe ser adecuada para la implementación local, y asequible para sus futuros propietarios. La fecha tope de envío de propuestas es el 15 de mayo de 2010. Open Source House tiene un doble enfoque, de abajo arriba y de arriba hacia abajo. Enfocado en el conocimiento global y la creatividad sobre el diseño de viviendas sostenibles, se recoge en la plataforma en línea y queda disponible para su uso y aplicación local. Sin embargo, OS-House empezó creando un comité local en Ghana y haciendo una investigación exhaustiva sobre las características sociales y culturales de allí. Esto incluye los deseos y las necesidades del usuario final y una evaluación de la actual industria de la vivienda. Open Source House no fuerza una solución nueva, pero hace que el conocimiento esté disponible, empoderando nuevamente a los beneficiarios finales. De esta manera, pueden librarse de la limitada selección que se les ofrece el mercado hoy en día.

Problemas y objetivos
La rápida urbanización, el desperdicio de recursos, el calentamiento global, los métodos de construcción ineficientes y las ideas no compartidas, son parte del problema subyacente que obliga a la gente a vivir de maneras indeseables. Estas fuerzas resultan, en una falta de elección, junto con el alto e insostenible coste de la vivienda. Los conocimientos técnicos ya están disponibles para resolver estas cuestiones. El problema es hacer llegar el conocimiento y la creatividad donde más se necesita y donde el impacto puede ser más significativo.

Pensar a lo grande
Por primera vez, los sistemas de vivienda modular se utilizan para crear la diversidad en vez de la uniformidad. Queremos crear sistemas de vivienda modular inteligentes, con diseños comparables y comprensibles, compuestos de elementos que sean sostenibles, flexibles y asequibles. Una plataforma en línea ofrece el conocimiento aplicado mundial de diseños sostenibles y flexibles, sensibles a las condiciones locales específicas y los materiales. Los diseños entonces se abren para ser mejorados y adaptados a las nuevas necesidades personales o de otras condiciones locales. OS-House opera a través de la colaboración en línea, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Comenzar desde lo pequeño
Para lanzar del gran concepto OS-House, comienza con un pequeño concurso de diseño. La asignación de la competencia es una casa unifamiliar para la clase media emergente de Ghana, en un solar  dentro del proyecto de Ciudad del Cabo. Para integrar la OS-House en el contexto local de Ghana, hemos llevado a cabo una amplia investigación y hemos creado un comité local. Toda la información estará disponible en la plataforma. El contacto y la cooperación con las contrapartes locales están promovidos, alentados y facilitados por la plataforma. Los diseños ganadores serán construidos y marcarán el comienzo de algo grande.

Escalar rápidamente
No sólo los ganadores de la competencia tienen la oportunidad de que sus diseños se convierten en realidad. Después de este primer concurso OS-House seguirá promoviendo la aplicación de más Casas-OS, realizar más diseños, organizar nuevos concursos y estimular a las contrapartes locales a usar los diseños y adaptarlos a las condiciones locales. ¡Nuestro objetivo es realizar 100,000 Casas-OS antes del año 2020!

Unirse
Cuando el 15 de mayo la competencia termine, la plataforma ofrecerá una gran diversidad de diseños sostenibles. Éstos formarán la base para esta importante misión. Por tanto, únete a la competencia, involúcrate y asegúrate de que tu diseño, tu potencial y tu nombre se unen a este proyecto desde el principio.

+ www.os-house.org

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

892 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
892 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
892
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x