miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosConcurso: diseño de espacios verdes productivos en las ciudades

Concurso: diseño de espacios verdes productivos en las ciudades

El concurso, organizado por Terreform, propone el diseño de espacios y sistemas que explorar el amplio marco de la agricultura urbana y periurbana y sus efectos sobre la arquitectura y el diseño urbano. Las solicitudes de inscripción deben enviarse antes del 31 de marzo de 2010.“Mowing to Growing” no está destinada a transformar el jardín de cada en huerta, sino a abrirnos a las posibilidades de auto-sustento, crecimiento orgánico y cambio perpetuo. En particular, se buscan estrategias concretas técnicas, urbanísticas, arquitectónicas y no simplemente para la producción de alimentos necesarios para alimentar a las ciudades y los suburbios, pero las posibilidades de alimentación, agricultura, y las instalaciones retroalimentadas que podrían alcanzar ese nivel dentro de las limitaciones del clima local.

Dirigido a todos los futuros arquitectos, urbanistas, ingenieros, científicos, artistas y estudiantes: ¿Cómo reinventar el césped americano? ¿Qué tipo de soluciones de diseño pueden llegar a facilitar el mini-cultivo de alimentos? ¿Pueden incorporarse invernaderos a los rascacielos? ¿Cómo podrían transformarse las cajas vacías de los supermercados para agricultura? ¿Qué se requiere para eliminar los signos de exclusión que salpican muchos prados y convertirlos en jardines de la comunidad? ¿Los alimentos pueden crecer en los tejados, estacionamientos, fachadas de edificios?

Premios
– Profesionales: el ganador recibirá un premio de 10.000 dólares USA. Los cinco finalistas se beneficiarán la exposición de sus propuestas en la página web del concurso, la presentación de sus diseños en la entrega de premios y en el simposio web, y serán presentados en los medios de comunicación a los patrocinadores.
– Estudiantes: el ganador recibirá un premio de 1.000 dólares, exposición de su propuesta en el sitio web del concurso, presentación de sus diseños en la entrega de premios y el simposio web y serán presentados en los medios de comunicación a los patrocinadores.

Inscripción
Todas las solicitudes de registro deben enviarse antes del 31 de marzo de 2010.

Calendario
– 1 de diciembre 2009: El registro se abre. Se abre periodo de preguntas.
– 31 de marzo 2010: La inscripción se cierra. Respuestas publicadas.
– 30 de abril 2010: Fecha tope de presentación de trabajos.
– 31 de mayo 2010: Anuncio de los Finalistas.
– Junio 2010: Ceremonia de Premios y Simposio web. Inauguración exposición.

Solicitud de propuesta
Las propuestas se compondrán de un catálogo digital de bocetos de diseño que describan e ilustren la propuesta: premisas y objetivos fundamentales, inventiva, enfoque de diseño desarrollado en un nivel conceptual, oportunidades para su aplicación.
Las propuestas pueden ser para un proyecto real o especulativo, para uno o más sitios reales, y situados en los EE. UU. o aplicables a los lugares de EE. UU. Además, la propuesta no tiene que ser generada exclusivamente para este concurso, siempre que se refiera a la intención del concurso. Puede ser el resultado de una investigación anterior o la reelaboración de un proyecto no realizado.

+ http://terreform.org

+ www.soloarquitectura.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

40 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
40 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
40
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x