viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvCarlos Puente · Lo que ya está dicho

Carlos Puente · Lo que ya está dicho

Conferencia de Carlos Puente, con el título “Lo que ya está dicho”, dentro de la segunda edición de “arquitectura y territorio rural”, que se desarrolló el 27 de julio de 2012 en Callobre (A Estrada, Galicia, España).

Carlos Puente

Carlos Puente nace en Bilbao y es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 1973). Ha sido responsable de importantes proyectos arquitectónicos de restauración, como los de la Casa de las Conchas de Salamanca o el Palacio de Linares de Madrid para sede de la Casa de América.

Una larga lista de edificios públicos, viviendas, oficinas y locales comerciales en diversas ciudades españolas son fruto también de su labor como arquitecto. Su actividad como docente la ha desarrollado como profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM y en el CEU.

Entre los numerosos reconocimientos obtenidos, pueden citarse el Premio de arquitectura COAM por el Ayuntamiento de Valdelaguna (1987) o el Premio García Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón por la realización de la Biblioteca de Aragón en Zaragoza, una obra que fue finalista del Premio Mies van der Rohe de la Comunidad Europea (1991). En el mismo año, tanto el Ayuntamiento de Valdelaguna como la Biblioteca de Zaragoza son seleccionadas por un jurado internacional entre las veinte mejores Obras de la Década de los 80 en España. En 1994 consigue el Premio y Medalla “Europa Nostra” de la Comunidad Europea a la Restauración del Palacio de Linares en Madrid y el Diploma Rehabitec del Institut de Tecnología de la Construcció de Catalunya por la Rehabilitación de la Casa de las Conchas en Salamanca.

Aparte de las anteriormente citadas, destacan en la Comunidad de Madrid obras como la Facultad de Farmacia en Alcalá de Henares, un edificio de viviendas en el barrio de La Elipa, la Casa de Cultura de Ciempozuelos, el Centro Cultural de Guadarrama y el Cementerio de Camarma de Esteruelas. Capítulo a reseñar son sus bibliotecas; a las ya mencionadas, la de Zaragoza y la de la Casa de las Conchas en Salamanca, les siguen la Biblioteca de Ciencias en la Universidad de Salamanca o el 2º premio para la rehabilitación de la Biblioteca de la Universidad Complutense (2007).

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x