jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasBienal de arquitectura, planificación urbana y diseño de la Ciudad de Burdeos

Bienal de arquitectura, planificación urbana y diseño de la Ciudad de Burdeos

La bienal de arquitectura, planificación urbana y diseño, comisariada por Djamel Klouche, se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2010 en el Ágora de la Ciudad de Burdeos. El tema de esta edición será las “Metrópolis Millonarias”.

Ágora Burdeos (Francia) se complace en presentar la IV Bienal los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010, en el Hangar 14, con ramificaciones en el Bassins à Flot y demás partes de la ciudad referidas a la arquitectura y el diseño.

La vocación de Ágora es resaltar la arquitectura contemporánea y la renovación urbana de Burdeos, en relación con las personas responsables de la creación, construcción y uso de las nuevas infraestructuras: arquitectos, urbanistas, diseñadores, constructores y los ciudadanos de Burdeos.

¿Cómo se puede estimular la reflexión sobre la «Metrópolis Millonaria»? ¿Cómo se puede estimular a la gente a vivir juntos en la «Metrópolis Millonaria»? Estas son las preguntas que se formularán en el Ágora.

Estimular la «Metrópolis Millonaria» en la era post-Kioto
El papel del desarrollo sostenible en general, y la Metrópolis Millonaria (como Burdeos) en particular, va de la mano con las muchas otras cuestiones que la ciudad de Burdeos se está preguntando a sí misma mientras el área urbana se aproxima al millón de habitantes. Las ciudades europeas, gracias a su capacidad para proporcionar un modo viable de vida (máxima densidad de población y diversidad en una cantidad mínima de espacio) aparecen como un posible, o incluso probable modelo para las ciudades del futuro. Djamel Klouche echará un vistazo a esta hipótesis utilizando una matriz de 8 Metrópolis Millonarias Europeas: Copenhague, Valencia, Rotterdam, Liverpool, Riga, Zúrich, Belgrado y Burdeos. Cada una de estas ciudades pone de manifiesto una faceta diferente de las metrópolis millonaria: la ecología de Copenhague, los puertos urbanos en Rotterdam, la sociedad post-industrial en Liverpool y el efecto positivo de ser una capital cultural (una vez más, Liverpool), etc.

+ www.soloarquitectura.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

54 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
54 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
54
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x