viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

BAL 2015

La BAL (Bienal de Arquitectura Latinoamericana) es un evento de carácter bienal que pretende ser un cauce para presentar en España los ejemplos más recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes al otro lado del océano, generando un foro en el que se estrechen lazos, se acorten distancias y establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón. Esta iniciativa se puso en marcha en 2009, repitiéndose en 2011 y preparándose para su tercera edición en la primavera de 2013.

La BAL se desarrolla combinando eventos de carácter diverso, que se desarrollan en la Ciudad de Pamplona y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

La Bienal se desarrollará íntegramente en Pamplona, y su secretaría permanente está en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Las conferencias muestran el trabajo de jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados que muestran su obra, y que se desarrollan en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria y en la Ciudadela de Pamplona, se llevan a cabo conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas. Todo ello se acompañará, en ese mismo recinto, de una gran exposición que muestra el trabajo de los jóvenes arquitectos seleccionados para cada edición de la Bienal, así como una exposición monográfica sobre el país invitado. Completan el programa visitas organizadas a la ciudad y la comarca.

La Bienal tendrá lugar durante el mes de abril de 2015.

La Bienal BAL2015 tendrá a México como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x