martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaBajo la nube de verano | Grupo Aranea

Bajo la nube de verano | Grupo Aranea

La previsión de lluvias este verano en Valencia es muy inusual. Se esperan precipitaciones localizadas muy frecuentes en la explanada del IVAM.

Junio, julio y agosto son los meses más secos y calurosos en la capital del Turia. Normalmente, apenas se superan los 20 mm. Este año, sin embargo, se alcanzarán los 300 mm. Este curioso fenómeno meteorológico, desconocido hasta la fecha en las regiones mediterráneas, genera unas condiciones muy propicias para el encuentro.

Se trata de una lluvia muy fina, que apenas empapa, pero cuyos efectos prolongados suponen un gran alivio a los excesos de exposición solar tan comunes por estas fechas. Se prevé que estas lluvias creen un localizado microclima en el entorno del IVAM, con importantes bajadas térmicas lo que puede llevar a rescatar prendas olvidas en lo más profundo del armario.

Se espera, por tanto, este verano, un cambio en los hábitos y las vestimentas en el centro de la ciudad. Una extraña combinación de bañadores, bikinis e impermeables teñirán la árida explanada del IVAM.

La Agencia Estatal de Meteorología ha constatado que las lluvias se rigen por un extraño ciclo y se duda sobre la naturaleza del mismo. La coincidencia de los incrementos de las precipitaciones con el evento “Los escalones del IVAM” hacen sospechar que podría llegar a tratarse de un incidente provocado.

Estudiosos del clima y de las costumbres estivales se acercarán a Valencia este verano para documentar el inusual fenómeno, intentar desvelar su misterio y promover futuras replicas.

¿Quedamos para la lluvia de las 5?

Consulta la previsión meteorológica del IVAM y programa tus visitas.

Obra: Bajo la nube de verano
Autor: grupo multidisciplinar formado en 1998 por Marta García Chico, Ingeniera Agrónoma Máster en Paisaje y Francisco Leiva Ivorra, Arquitecto, establecido en Alicante, una soleada ciudad abierta al Mar Mediterráneo.
Año: 2019
Emplazamiento: IVAM, Valencia (España)
Fotografías: Milena Villalba
+ grupoaranea.net

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x