jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img

ARTe SONoro

CASA ENCENDIDA. MADRID . Entre el 22 de abril y el 17 de junio de 2010.
La Casa Encendida organiza la primera exposición en Madrid dedicada al ARTe SONoro. La muestra, comisariada por José Manuel Costa, pretende acercar al espectador la gran variedad de formas y complejidad que adopta el arte sonoro a través del trabajo que varios artistas nacionales e internacionales han desarrollado durante la última década. Así ARTe SONoro no es sólo una exposición, sino también un festival de performance sonora, un ciclo de cine, música, radio, talleres…

Disenchanted Forest x 1001 de Angela Bulloch

Dentro de la Casa Encendida se presentan obras de gran formato como la gran escultura Disenchanted Forest x 1001 de Angela Bulloch, una nueva obra de Ryoji Ikeda (Test 2.0), una instalación de Carsten Nicolai basada en sus obras Anti y Reflex, la escultura sonora “muda” de Minoru Sato, entre otros.
Pero también se presentan aquellos aspectos del Arte Sonoro que ocupan espacios en principio no expositivos en La Casa Encendida. La terraza opera como otra sala con trabajos de Chris Watson, Katja Kölle, Riches/Miwa o Llorenç Barber, que durante la duración de ARTe SONoro revivirá con sus campanas el tañido de las horas en el antiguo reloj-campanario de La Casa Encendida. En otros lugares, Douglas Kahn opera sobre una escaleras y Andrés Ramírez Gaviria una de sus instalaciones interactivas. Asimismo en diferentes lugares del edificio. La Sonidera ofrecerá un programa auditivo que persigue trazar una panorámica sobre las posibilidades artísticas de la radio.

+ www.lacasaencendida.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1304 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.3K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.3K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x