viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosAcisclo. Los paisajes de Acisclo

Acisclo. Los paisajes de Acisclo

La de ayer es una de esas exposiciones que hacen historia. Esas que la gente utiliza como referente a la hora de relatar la vida cultura ourensana. La sala de exposiciones de Caixanova en la capital acoge desde ayer la muestra Acisclo. Los paisajes de Acisclo .

Acisclo reunió a varias generaciones de artistas en la inauguración | miguel villar

«Nunca se deja de aprender. Nunca se acaba», respondió Acisclo Manzanocuando se le preguntó si con la exposición que ayer abría sus puertas llegaba la cumbre de su obra artística y con su normal visión de la vida añadió: «Yo tampoco pasa nada si me dedico a otra cosa». Un emocionado Acisclo Manzano vio ayer reflejada en dos salas expositivas el conjunto de su obra. Un repaso a una larga carrera que ha querido llamar «As paisaxes de Acisclo» y que de alguna manera, como explica, será fácilmente reconocida para los que han seguido durante todos estos años su obra y servirá para que aquellos que la descubran sepan qué es lo que pasa por la cabeza de un gran artista. Numerosas personas (no es fácil llenar las salas expositivas en la ciudad) abarrotaban ayer el centro social de Caixanova para acudir al acto de apertura de la muestra. «Estoy feliz, en mi barrio, con mi familia y mis amigos», dijo para añadir en tono melancólico «solo faltan mis padres». Y con un «Gracias a todos» concluyó. Porque Acisclo habla a través de su obra y las palabras se expresan a través de ellas. Políticos, artistas y personalidades de distintos estamentos de la ciudad; además de vecinos anónimos de Ourense se añadieron a la lista de amigos y familiares para acompañar a Manzano a través de su viaje por setenta obras que corresponden a setenta años de vida. Hora antes del acto central, en la misma sala de exposiciones, Acisclo explicaba: «Todas estas obras se hicieron en todo este tiempo. En el que transcurrio desde el que empece hasta hoy. Y todo este tiempo estuve aprendiendo. A partir de ahí todo sale y todo fluye».Amadeo Rodríguez Piñeiro , director de relaciones institucionales de Caixanova en Ourense fue el encargado de presentar la figura de Acisclo Manzano, desde sus comienzos hasta la actualidad y el alcalde de Ourense,Francisco Rodríguez, en representación de la ciudad subrayó: «Acisclo és un referente artístico pero sobre todo una persona entrañable». De la mano de Acisclo Manzano revivieron ayer Os Artistiñas, que de la mano de Vicente Risco reunió a talentos de la talla de Xaime Quessada, Buciños o José Luis de Dios. Formas convexas, torsos ondulados y texturas. Tierra cocida. El mundo de Acisclo.

Cándida Andaluz

+ www.lavozdegalicia.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

33 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
33 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
33
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x