sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
Iniciopublicaciones2G N.57 Njiric+Arhitekti

2G N.57 Njiric+Arhitekti

Los países de la antigua Yugoslavia están viviendo en los últimos años interesantes procesos de transformación cultural y arquitectónica. El empeño en afirmar nuevas identidades nacionales gracias a la construcción de edificios públicos e institucionales símbolos de los jóvenes países, ha dado lugar a muy buenas oportunidades para los arquitectos. Desde su fundación en 2001, tras la escisión del estudio njiric+njiric, el trabajo del despacho croata njiric+ arhitekti, dirigido por Hrvoje Njiric, ha desarrollado una intensa labor como activador de la arquitectura croata y como investigador de nuevas tipologías de equipamientos públicos y vivienda colectiva.

En este número de 2G se presentan 17 obras y proyectos de diferente escala desarrollados en su mayor parte en Croacia. La selección incluye desde propuestas de vivienda colectiva (como los grupos de viviendas de Graciano y Markusevec, ambos a las afueras de Zagreb), un desarrollo tipológico de guarderías y escuelas primarias (entre las que destaca la guardería MB de Zagreb), hasta edificios universitarios (Facultad de Derecho de Split o la Biblioteca de la Universidad de Zadar), una biblioteca en Rijeka, un estadio en Zagreb, un hotel en la costa dálmata, un asentamiento para gitanos o un pabellón efímero en Zagreb.

La selección de obras viene precedida por dos textos introductorios escritos por Stephen Bates (del estudio británico Sergison Bates) y Yoshiharu Tsukamoto (del estudio japonés Atelier Bow-Wow), y en la sección nexus se publica ‘El enfoque’, una serie de reflexiones del propio Hrvoje Njiric en torno a los problemas y retos de la práctica arquitectónica contemporánea, seguida de una interesante conversación mantenida entre el arquitecto croata y su colega madrileño Juan Herreros. Con esta nueva entrega de la revista 2G inauguramos una nueva etapa en la que hemos ampliado el número de páginas para poder desarrollar en mayor profundidad las explicaciones de los proyectos e incluir más información detallada.

2G N.57 njiric+ arhitekti
Textos: Stephen Bates, Yoshiharu Tsukamoto, Hrvoje Njiric, Juan Herreros
23 x 30 cm
176 páginas
Español, Inglés
ISBN: 9788425224133
Rústica
2011
Nueva revista 2G con 32 páginas más

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

66 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
66 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
66
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x