viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosChair: 500 Designs that Matter

Chair: 500 Designs that Matter

Chair 500 Designs that Matter

A lo largo de la historia, la silla ha brindado a diseñadores de todo el planeta infinitas oportunidades para experimentar con nuevos materiales y métodos dentro de los parámetros de un objeto creado eminentemente para cumplir un propósito práctico. Chair: 500 Designs that Matter, la colección más detallada de las sillas más innovadoras, elegantes e influyentes del mundo.

Este original libro, un complemento del best-seller Graphic: 500 Designs that Matter, homenajea a la humilde silla como nunca antes, desde los primeros ejemplos hasta las creaciones vanguardistas de la actualidad. Invita al lector a relajarse y emprender un viaje por las imaginaciones creativas de cientos de diseñadores de renombre internacional, incluidos Marcel Breuer, Lina Bo Bardi, Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius, Marc Newson, Gerrit Reitveld y Hans Wegner, entre muchos otros.

Seleccionada teniendo en mente a profesionales y aficionados, cada silla ha sido elegida por su diseño innovador, por sus materiales revolucionarios, por la tecnología utilizada en su producción o por su forma, color o textura inusual. Este extenso libro incluye sillas en zig-zag y en forma de bola, sillas hechas de papel plisado y otras compuestas de muñecos de peluche, sillas con forma de pony, coco, huevo y hormiga, sillas hechas de cristal y cáñamo, sillas luminosas, sillas góticas antiguas e incluso sillas en las que puedes dar vueltas.

En este libro inteligente y robusto, los 500 diseños han sido organizados en parejas creativas, estableciendo comparaciones visuales y conceptuales y poniendo de relieve similitudes inesperadas entre objetos a veces fabricados en siglos diferentes. Este singular compendio concluye con una cronología de extensos pies de foto que ofrecen información exhaustiva y accesible sobre cada silla y su diseñador, fabricante e historia.

Este volumen, una colección reveladora y definitiva, se presenta en un formato elegante, compacto y fácil de transportar. Cuidadosamente seleccionado y editado, Chair: 500 Designs that Matter transmite un mensaje atrevido y brillante sobre el poder e importancia del diseño de muebles y es una referencia obligada para diseñadores, aficionados al interiorismo y entusiastas del diseño.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x