jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosUtzon: inspiración, visión, arquitectura

Utzon: inspiración, visión, arquitectura

La Ópera de Sydney es el edificio moderno más famoso en el mundo, sin embargo, el arquitecto siempre ha rehuido la publicidad y seguir siendo el menos conocido de los arquitectos modernos más importantes. El libro de Richard Weston, subtitulado «La inspiración – Visión – Arquitectura», finalmente se abre la puerta a las técnicas de Utzon y procesos creativos.

Escrito con un acceso sin precedentes a Utzon, sus archivos y sus asociados, Utzon: inspiración, visión, arquitectura presenta el primer informe exhaustivo de su trabajo e ideas, y sitúa sus logros en el contexto más amplio de la arquitectura moderna.

Además de los edificios públicos, Utzon diseñó varias viviendas particulares en circulación, incluido el suyo en Dinamarca y en Mallorca, y dos proyectos de vivienda patio, que se encuentran entre los mayores logros de su carrera.

Principales proyectos no realizados son discutidos y totalmente ilustrado, incluyendo las propuestas radicales de un museo subterráneo en gran medida en Silkeborg y diseños de la fascinante ‘arquitectura aditiva «inspirados en las estructuras celulares de la naturaleza.

Proyectos inéditos que arrojan nueva luz sobre su desarrollo se incluyen, junto con diseños innovadores para los muebles, objetos de vidrio y lámparas.

Ilustrado con numerosas fotografías especialmente tomadas y una gran cantidad de material, Utzon es el relato definitivo de la obra de uno de los grandes arquitectos del siglo XX.

Las observaciones y anécdotas de Utzon, complementado con una gran cantidad de bocetos y dibujos de sus archivos personales, atrae al lector en el mundo visionario increíble de uno de los arquitectos vivos más grandes.

Utzon: inspiración, visión, arquitectura
Richard Weston
Edición: 2002
Contenidos: 432 páginas, color, tapa dura
Formato: 20 x 30 cm
Idioma: Inglés

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x