Una casa en Vilagarcía y un parque en Estambul | laurbana

Dos actuaciones muy dispares en su concepto y lugar pero relacionadas entre sí por basarse en la defensa popular del patrimonio propio y de los espacios públicos contra la especulación.

Parque Gezi | laurbana.com

En este blog hemos reflexionado ya varias veces acerca de la conservación del patrimonio, con ejemplos como el del High Line Park de Nueva York y opiniones acerca de leyes como en el artículo como la nueva ley de patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Este sábado en la edición de Arosa del periódico La Voz de Galicia podíamos leer dos noticias que de alguna manera podemos encuadrar dentro de un mismo denominador común, la defensa popular del patrimonio propio y de los espacios públicos contra la especulación:

En Vilagarcía de Arousa la arquitecta Idoia Camiruaga ha iniciado una campaña en change.org destinada a salvar la Casa Becerra, una vivienda unifamiliar de los años 30 encuadrada dentro del Movimiento Moderno, puesto que se pretendía su descatalogación para su posterior demolición. La noticia es que se ha conseguido el medio millar de firmas (entre las que está la que suscribe) necesarias para la paralización del proceso.

[...]

Beatriz Sierra

+ artículo publicado en la urbana

Archivado en: capturas, ensayo, espacio publico, patrimonio

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,