Un Mínimo de Respeto | n+1

Empecemos diciendo lo siguiente: Hemos trabajado y trabajamos con ingenieros industriales. Tenemos el máximo respeto por su labor, por sus conocimientos y por su formación. Han sido y son compañeros de fatigas.

Nunca hemos querido hacer lo que ellos hacen magníficamente bien. Ni lo pretendemos. Ni probablemente –salvo unos mínimos comunes- sepamos abordar trabajos en los que están altamente especializados. Nunca nos escucharan decir que los que ellos hacen no vale para nada. O que podemos hacerlo con la gorra. O que “solo son cablecitos y tubitos”. O buscar absurdos ejemplos excepcionales, ad hominem o singulares, para con ellos justificar un todo completamente diferente.

Sing it Aretha! | nmas1.wordpress.com

Es una mínima cuestión de RESPETO. De educación, si así lo prefieren. De saber que son dos carreras muy diferentes y en muchas ocasiones complementarias. De tener la mínima humildad de entender que si mi formación es de 6 años + PFC y la suya es igual en duración y muy diferente en objetivos y contenido ambas nos son equivalentes. Ni tienen porque serlo. Y tan validas –tan específicas y tan técnicas- son la una como la otra.

Dicho esto, expresado el máximo respeto por los ingenieros industriales, por los individuos (No nos escucharan otra cosa) y desde ese mismo respeto, cabe analizar el comunicado emitido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y las declaraciones de su Decano al respecto del borrador de la LSP.

[...]

Jose María Echarte

+ artículo publicado en n+1

Archivado en: capturas, ensayo

Tags: , , , , ,

  • http://www.facebook.com/people/Ve-Redes/100000442669613 Ve Redes

    [Este es un análisis, en las sabias palabras de Antonio Miranda,
    “paranoico”. Basado en la experiencia propia. Esta misma semana
    publicaremos uno muchísimo más científico, retorno de la Jefa, Maria
    Granados, a la acción. Y que retorno. No se lo pierdan]
    Jose María Echarte