martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosTras el viaje de Oriente. Charles-Édouard Jeanneret – Le Corbusier

Tras el viaje de Oriente. Charles-Édouard Jeanneret – Le Corbusier

Tras el viaje de Oriente

En este libro se reconstruye el célebre viaje a Oriente que Charles-Édouard Jeanneret (Le Corbusier) emprendió entre los veintitrés y veinticuatro años a través de Bohemia, Austria, Hungría, Serbia, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia e Italia.

El autor ha seguido los pasos del joven Jeanneret, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, caserío por caserío, calle por calle, edificio por edificio, y se ha detenido en los detalles que llamaron la atención del joven Jeanneret. Con precisión y certeza, y sobre una investigación rigurosa, el texto logra narrar los pormenores de la travesía, sus impresiones y descubrimientos más sustanciales. Más tarde, estos descubrimientos trascenderán a la obra del maestro de la arquitectura moderna.

En una búsqueda paciente que sigue el itinerario de Le Corbusier, irán apareciendo analogías de aquellas impresiones con su obra arquitectónica, plástica y escrita. Algunas de las correspondencias que se presentan quedarán insinuadas para que el lector pueda imaginarlas o profundizar en ellas. Asimismo, se incluyen imágenes desconocidas, recuerdos desvanecidos, sensaciones hasta hoy apenas descubiertas. Las imágenes recopiladas, al igual que el texto, mostrarán al lector una nueva perspectiva.

El lector se adentrará en este relato único sobre una revelación.

La línea de conducta e intereses del joven Charles-Édouard Jeanneret en la época del viaje de Oriente era ya la misma que la del viejo «Corbu».

El viaje apenas comienza…

Tras el viaje de Oriente. Charles-Édouard Jeanneret – Le Corbusier
Tras el viaje de Oriente. Charles-Édouard Jeanneret – Le Corbusier
Ricardo Daza

Nace en Colombia en 1965. Arquitecto por la Universidad Nacional de Colombia (1989), tiene una maestría en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad (1997) y es doctor por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos (2009) de la Universidad Politécnica de Cataluña, ETSAB. Ha ejercido como profesor de primer ciclo de Teoría y proyectos en pregrado en Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional de Colombia; de Teoría en la Universidad de los Andes y asimismo ha sido profesor invitado en centros y universidades de Brasil, Ecuador, España, Colombia, Chile, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Desde 2010 dirige el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Bogotá. Comisario de numerosas exposiciones, ha publicado artículos en revistas especializadas, así como el libro Buscado a Mies, (2000), que se ha traducido al inglés y el alemán.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x