Ser arquitecto | elpais

No hay nada peor para una sociedad que perder el norte. Cuando es preciso replantearse lo que significan cosas evidentes es porque no se sabe hacia donde se va. Y en ese caso no se llega a ninguna parte. Tener que pararse a estas alturas a intentar explicar lo que significa ser arquitecto no beneficia a nadie. Sólo quiere decir que el patio anda revuelto y que alguien quiere medrar en todo esto.

Lo que ronde por la cabeza de un ministro de economía sobre qué puede significar para él ser arquitecto es verdaderamente difícil de saber. Sobre todo si se trata de un ministro al que no deben preocuparle lo más mínimo estos asuntos. Él debe ser de esos que piensan que los arquitectos sólo se dedican a hacer “pijadas” y que los que verdaderamente sacan adelante las cosas son los ingenieros. Que éstos sí que saben de verdad. Probablemente el señor de Guindos no tenga a ningún arquitecto conocido en su círculo próximo. Y aunque lo tenga, le da lo mismo. Él a lo suyo, que para eso lo han hecho ministro y ha de remover cosas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias | mural.uv.es

No dudo que haya quien sepa de leyes sin ser abogado o sea justo sin ser juez. Tampoco de que alguien se dedique a filosofar sin ser filósofo o que anote inmuebles sin ser registrador de la propiedad. Así pues, no puedo dudar de que haya gente que entienda de arquitectura sin ser arquitecto. Aficionados los hay por todas partes. Yo mismo me dedico a escribir sin ser escritor.

[...]

Vicente Blasco García

+ artículo publicado en El País

Archivado en: capturas, ensayo

Tags: , , , , , , , , ,