viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasProgramación Jornadas de Puertas Abiertas. Proxecto Cárcere

Programación Jornadas de Puertas Abiertas. Proxecto Cárcere

Ya están aquí! Estáis todos y todas convidados a participar. De la Plataforma Proyecto Cárcel os invitamos a participar de las Jornadas de Puertas Abiertas en la Antigua Cárcel Provincial de A Coruña que tendrán lugar del miércoles 8 al sábado 11 de Junio. La inauguración de las jornadas está prevista para el miércoles 8 de Junio a las 18h30. Durante las jornadas se realizarán actividades sociales, culturales y de la memoria organizadas por diversas personas y colectivos de nuestra ciudad con el fin de mostrar el grande potencial que tiene este edificio, noutroras símbolo de la represión, como espacio de encuentro y libertad desde donde la ciudadanía podamos participar activamente en la construcción de nuestra comunidad.

Las jornadas son un paso mas en un proceso que comenzó la finales del 2010 cuando un grupo de aproximadamente 40 personas y colectivos decidimos constituir la Plataforma Proyecto Cárcel y trabajar conjuntamente hacia recuperación de la antigua cárcel como centro sociocultural y de la memoria. Por eso, al otro lado de visibilizar in situ esta iniciativa llenando la cárcel de actividades y personas, y de promover el apoyo y participación de la sociedad coruñesa, pensamos las jornadas como una oportunidad de debatir y reflexionar sobre la construcción del proyecto ya hacia presentación futura de una propuesta firme y consensuada desde la participación y gestión ciudadana. Con este fin tendremos debates abiertos a la participación de todas las personas y colectivos interesados en temas como: modelos de xestion y financiación, titularidad del espacio, participación ciudadana, construcción de comunidad, creación y producción artistica, tejido asociativo de la ciudad, etc.

Al otro lado de la programación de actividades (programa disponibel en breve) también se podrá visitar en la incluso cárcel de forma abierta durante los 4 días de jornadas a exposición LIBERDAD.ES . Esta exposición es el resultado de un llamamiento abierto para producir obras que exploraran el concepto de Libertad como símbolo de ruptura con el espacio que la cárcel ha representado históricamente en nuestro imaginario. En esta exposición participan por vuelta de 20 artistas con esculturas, videoarte, fotografia, pintura, instalaciones, etc. A inauguración de LIBERDAD.ES tendrá lugar el miércoles 8 de junio a las 19h15 después de la leitura del manifiesto de la Plataforma Proyecto Cárcel.

ACTIVIDADES PERMANENTES
Recepción: Punto de información con dípticos, camisetas, chapas
Ordenador con web cam para “fichar al público y participantes” (foto de frente y perfil)
Paneles temáticos participativos donde la gente poda participar activamente en el proceso.
Espacio de proyecciones: Lugar donde se proyecten en bucle venidlos
Bar: Estará abierto durante todas las jornadas. Serviremos cañas, agua, refrescos y algún pincho.
Radio: Cuac FM
Cobertura fotográfica: Ojo de vidrio / Lomo colectivo

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x