Premios BBConstrumat 2017

Premios BBConstrumat 2017
El hospital de Olot y comarcal de la Garrotxa fue el ganador de la edición de los Premios BBConstrumat 2015 en la categoría de edificación.

El objetivo de los Premios es distinguir y dar a conocer las obras y propuestas que representan al sector de la construcción y generan un valor añadido en los siguientes ámbitos:

· Obra construida, en las categoríasArquitectura’ e/o ‘Infraestructuras‘. Fecha límite: 17 de abril de 2017

Pueden participar todas las obras de arquitectura, urbanismo e infraestructuras, de nueva planta o de intervención en obras existentes, acabadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, promovidas, proyectadas, dirigidas o construidas en cualquier país del mundo y por cualquier agente del proceso constructivo de España, Portugal y Andorra.

Bases

Formulario de preinscripción

· Proyecto y/o servicio innovador. Fecha límite: 31 de marzo de 2017

Categoría exclusiva para empresas expositoras de la edición 2017.

Si ya es expositor puede inscribirse a través del:

Área Expositor

Bases

· Producto y/o material innovador. Fecha límite: 31 de marzo de 2017.

Categoría exclusiva para empresas expositoras de la edición 2017.

Si ya es expositor puede inscribirse a través del:

Área Expositor

Bases

· Stand Barcelona Building Construmat 2017. Fecha límite: 31 de marzo de 2017

Categoría exclusiva para empresas expositoras de la edición 2017.

Esta categoría incentiva la calidad de la arquitectura efímera, pone en valor su potencial y estimula la curiosidad de los visitantes de la exposición.

Si ya es expositor puede inscribirse a través del:

Área Expositor

Bases

La edición de este año premiará la excelencia técnica y la capacidad de dar respuestas a los nuevos retos del sector desde la calidad del diseño, la innovación y la sostenibilidad medio-ambiental, económica y social.

El jurado se dará a conocer a principios de marzo y estará formado por profesionales y académicos de reconocida trayectoria.

La entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 24 de mayo dentro del Barcelona Building Construmat 2017, con la presencia de los ganadores y los miembros del jurado.

Contamos con la Fundació Mies van der Rohe como comisaria de los premios.

Más información en este enlace.

Archivado en: convocatorias, evento, premios

Tags: , , , , , ,

  • Alberto Alonso Oro

    Los Premios Barcelona Building Construmat ya tienen jurado

    La Fundació Mies van der Rohe, comisaria de la decimoséptima edición de los Premios Barcelona Building Construmat 2017, tiene el honor de anunciar los miembros del jurado de los premios que otorga el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Barcelona Building Construmat 2017.

    El veredicto de la decimoséptima edición de esta convocatoria lo otorgarán cinco profesionales de reconocida trayectoria y referentes en las distintas categorías de las que se compone el premio:

    – Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras
    – Proyecto y/o Servicio innovador
    – Producto y/o Material innovador
    – Estand Barcelona Building Construmat 2017

    Los premios Barcelona Building Construmat 2017 fueron convocados el pasado 21 de febrero de 2017 y quieren dar a conocer las obras propuestas que generen un valor añadido al sector de la construcción.

    En el apartado de Obra Construida pueden participar todas las obras de arquitectura, urbanismo y obra civil, de nueva planta o de intervención en obras existentes, terminadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, promovidas, dirigidas o ejecutadas en cualquier país del mundo por parte de algún agente del proceso constructivo de España, Portugal y Andorra.

    Y en las categorías de Proyecto y/o Servicio innovador, Producto y/o Material innovador y Estand están llamadas a su participación todas las empresas e instituciones inscritas al salón.

    Los integrantes del jurado de esta edición son:

    Cristina Pardal; presidenta del jurado; doctora en arquitectura por la UPC. Profesora y miembro de distintos grupos de investigación adscritos al Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UPC.

    Andrea Deplazes; doctor en arquitectura y co-director del estudio Bearth & Deplazes (Chur-Zurich, Suiza). Director de la cátedra Deplazes en la universidad ETH de Zurich donde ha llevado a cabo distintos proyectos de investigación en el campo tecnológico aplicado a la arquitectura.

    Javier Peña; arquitecto, director del estudio Javier Peña Ibáñez. Referente emergente en el diseño de exposiciones y espacios efímeros.

    Rosa Vilarasau: Economista i especialista en márquetin, co-Directora i fundadora de NOEM, empresa especializada en construcción sostenible.

    Jordi Julià: Ingeniero de canales, caminos y puertos. Actualmente director de Transfer Enginyeria S.A. y miembro de la junta rectora del Colegio de Caminos de Cataluña.

    La entrega de galardones tendrá lugar el miércoles 24 de mayo en un acto público, en el marco de la 20ª edición del salón Barcelona Building Construmat, que se celebra del 23 al 26 de mayo al pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.