martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaPremio Juana de Vega de Arquitectura 2014. Emilio Rodríguez Blanco

Premio Juana de Vega de Arquitectura 2014. Emilio Rodríguez Blanco

La sede de la Fundación Juana de Vega acogió el pasado 7 de noviembre el acto de lectura del fallo y entrega del Premio Juana de Vega de Arquitectura 2014. Consolidado como uno de los más destacados del sector y creado por la Fundación Juana de Vega para reconocer la labor de los arquitectos que, con sus proyectos, contribuyen a la mejora de calidad paisajística de Galicia. En él se premia la mejor vivienda unifamiliar, tanto de nueva planta como de rehabilitación, terminada en el año natural anterior a la convocatoria, en este caso 2013.

Los integrantes del jurado de esta décima edición fueron el decano del COAG, Antonio Maroño Cal (presidente); la directora de la Escuela Gallega del Paisaje, Isabel Aguirre (secretaria) y los vocales Enrique Sáez (presidente de la Fundación Juana de Vega); Fernando Agrasar (director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC), así como Gonçalo Byrne, Salvador Fraga, Manuel Caamaño y Xavier Seoane. Este año, a petición del director de la ETSA, el jurado fue acompañado por tres profesores visitantes extranjeros que muestran gran interés por el Premio y el trabajo de la Escuela Gallega del Paisaje de la Fundación Juana de Vega: Luis Eugenio da Silva Lage, director de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento Físico de la Universidad Eduardo Mondlane, de Moçanbique; Henry Vicente, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Simón Bolivar, de Cacaras, en Venezuela, y Amar Bnnadji, profesor en The Escott Stherland School of Architecture & Built Environmet de la Robert Gordon University, en Escocia.

El jurado concedió el Premio Juana de Vega de Arquitectura a la Casa Escribenta situada en Arderís (Oroso, A Coruña, Galicia, España) del arquitecto Emilio Rodríguez Blanco. También se ha concedido un accésit y mención especial a otras dos viviendas. El primero de ellos para la vivienda situada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra, Galicia, España) de recunaedapena arquitectos. Mientras que la mención especial fue para la Casa en Silleda (Pontevedra, Galicia, España) de terceroderecha arquitectos.

El jurado se congratula de que este premio siga contando con un número alto de viviendas presentadas, algo que prueba que la arquitectura actual se va integrando en las opciones de los residentes en Galicia (España) a la hora de construir su casa.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
9 years ago

Con motivo del Premio Juana de Vega de Arquitectura 2014, la Fundación Juana de Vega ha producido un vídeo sobre las viviendas galardonadas. http://veredes.es/blog/premio-juana-de-vega-de-arquitectura-2014-%C2%B7-emilio-rodriguez-blanco/

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x