Pilares en la cuna de Miguel Hernández | elpais

Siempre está bien elegir días señalados del calendario para hacer inauguraciones. Tratándose de una biblioteca, nada mejor que escoger el día del libro. Ya es casualidad que ese mismo día, del mismo año, un 23 de abril de 1616, falleciera Shakespeare y enterraran a Cervantes, fallecido un día antes.

Miguel Hernández Gilabert |cvc.cervantes.es

En Orihuela se ha inaugurado la Biblioteca Pública Municipal rehabilitando el edificio de un antiguo hospital. Lo excepcional y sorprendente de esta noticia es que esta inauguración llega, después de estar el municipio obligado a ello por ley, con veinticinco años de retraso. Está claro que lo de saltarse las leyes a la torera por parte de algunos es un vicio consentido, aunque a ti ni se te ocurra hacer lo mismo.

Lo peculiar del caso es que siendo las bibliotecas fundamentales para el desarrollo cultural de un pueblo y dándose la circunstancia de que uno de los hitos de Orihuela es, sin duda, su universal poeta, cuesta creer que en esta ciudad sólo existiera una, gestionada por la Generalitat y cerrada por las tardes desde hace meses.

Es de ésta de la que quiero hablar.

[...]

Vicente Blasco García

+ artículo publicado en El País

Archivado en: arquitectos, capturas, ensayo, rehabilitacion

Tags: , , , , , , , , , ,