Patio sobre patio | Fernando M. Molina León

Instalación de arquitectura efímera para la sede del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) que consiste en poner en crisis el espacio del patio haciendo un patio dentro de él mismo.

El damero utilizado tiene dos caracteres, uno dentro (ROJO) y otro fuera (BLANCO) que se introduce dentro del patio. El hueco entre las piezas hace que continúe el damero por el resto del espacio del patio al atravesar la luz del exterior (de día) o del interior (de noche).

El uso de los cuadrados de color y vacío responde a la intención de enmarcar un espacio con una especie de membrana que deja pasar el exterior al interior. La instalación encierra un espacio desde el que aprecia simultáneamente interior y exterior.

En todo el recorrido de la instalación se pretende hacer fundirse planos de un carácter con los de otro:el techo con el suelo con el desplazamiento del damero en el hueco, con las paredes al atravesar la luz…

Materiales utilizados:
Láminas de PET (el plástico con el que se hacen los envases de los yogures), cables de acero trenzado tensado, bridas de plástico.

Obra: Patio sobre patio
Autor: Fernando Mariano Molina León
Colaboradores: Miguel Fdez. Soler, Miguel Ángel Serrano Domenech, Alberto Castro Rosado, Rafael Troncoso Gómez y Alfonso Guajardo Fajardo
Emplazamiento: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Calle San Fernando, Sevilla. España
Año: Del 23 de marzo al 11 de mayo de 2012
Colaboran con el Proyecto: Coexpan (Grupo Lantero), CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), Cocacola y Cruzcampo.
Fotografías: Alberto Castro Rosado
+ fernandomolinarquitectura.blogspot.com.es

Archivado en: arquitectura, efimera, obras

Tags: , , , , , , , , ,