Le Corbusier ausente, Villa Church | tecnne

“Se trata de la restauración de un hermoso edificio antiguo en Ville d’Avray (Sr. Church). Una villa de estilo clásico y un nuevo edificio, anexo a la villa, con garajes en la planta baja, salas de servidumbre y un vestíbulo, en el primer piso habitaciones con todas las comodidades, comedor, sala de estar con un loft,  baño, biblioteca y el acceso directo a la terraza-jardín.

El pabellón es la transformación de la casa antigua. En la planta baja se instaló un gran hall de entrada con grandes armarios, aseo, cocina, etc. La primera planta dispone de una sala de recepción, biblioteca, sala de juegos y un bar, se trata directamente de un jardín colgante.

Muebles y armarios contra las paredes. Los asientos, sillas, mesas, etc. son muebles de serie, creados por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.”

Le Corbusier, obras completas tomo I,  1910 – 1929 pag. 201

La Villa Church en Ville d’Avray, Le Corbusier | tecne.com

La Villa Church en Ville d’Avray es una de las estructuras ausentes de Le Corbusier. Realizada por encargo de Henry Church y su esposa, el programa formula un reto atípico en su carrera: construir una casa vinculada a una estructura neoclásica existente emplazada sobre un terreno irregular.

Le Corbusier responde a esta circunstancia estableciendo una composición que se vincula a las construcciones existentes por medio de terrazas y circulaciones. Resuelve con soltura el programa funcional organizando una estructura de volúmenes asociados caracterizada por el orden geométrico, casi clásico, de la elevación principal. Su desvelo por la armonía de las formas y sus preocupaciones estéticas probablemente fueron exaltados por el carácter neoclásico del edificio existente.

[...]

Marcelo Gardinetti

+ artículo publicado en tecne

Archivado en: arquitectos, capturas, ensayo

Tags: , , , , , , , , , , ,