La reinvención de la ciudad. Rufino J. Hernández | laciudadviva

“¿Cómo será la ciudad del futuro? Si quieres saber la verdad, bastante parecida a como es ahora”. Respuesta de W. Mitchell, exdecano de arquitectura del MIT a la pregunta se Steven Spielberg en relación con la producción de Minority Report.

La ciudad se reinventa permanentemente. Evoluciona a medida que lo hacen sus ciudadanos y cambia a partir del éxito que éstos otorgan a las innovaciones tecnológicas que la actividad económica propone permanentemente. Los centros de nuestras ciudades han experimentado profundas transformaciones a lo largo del tiempo; pero son perfectamente reconocibles y diferenciables por sus características físicas y por su ambiente. En general todas las ciudades han experimentado transformaciones traumáticas en su adaptación a nuevos tiempos. Las ciudades cambian para seguir existiendo, para no morir …y cambian mucho.

por laciudadviva.org

“Las ciudades preindustriales eran “esqueleto y piel”, techo y paredes, diseñadas casi en exclusiva para protegernos de las inclemencias del tiempo… pero las del siglo XXI serán organismos vivos, dotados de inteligencia propia…la base de la ciudad del futuro será la inteligencia.” W.M

[...]

Rufino J. Hernández

+ artículo publicado en La Ciudad Viva

Archivado en: capturas, ensayo, urbanismo

Tags: , , , , , ,