jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvJosé Luis Oyon. Barrio y vida cotidiana: el ejemplo de los barrios...

José Luis Oyon. Barrio y vida cotidiana: el ejemplo de los barrios populares de la Barcelona de entreguerras

Barrio y vida cotidiana: el ejemplo de los barrios populares de la Barcelona de entreguerras. Ponencia de José Luis Oyon. Arquitecto y profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Entre sus libros cabe destacar: Atlas histórico de ciudades europeas; Barcelona, 1930: un atlas social; El cinturón rojinegro y La quiebra de la ciudad popular. Seminari iD Barrio | Barcelona, Creatividad social, acción colectiva y prácticas artísticas, 28 de Noviembre de 2009 en La Capell.

José Luis Oyón (Logroño 1953)

Es doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Es catedrático del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés.

Ha sido miembro del Comité de Arquitectura de la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) durante los años 2010 y 2011, y miembro del  consejo editorial de la revista Historia Urbana, y miembro internacional del consejo asesor editorial de la revista Urban History, de la Cambridge University Press.

En la actualidad es Coordinador de contendidos y organizador del Museu del Born de Barcelona, desde 2004 y miembro del comité asesor del proyecto museográfico del Centre de Cultura Industrial de Barcelona desde 2005.

Ha investigado, entre otros, temas de teoría de la ciudad, morfología urbana, urbanismo ecológico y movimientos sociales urbanos.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x