martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconvocatoriasV Festival internacional de cine y arquitectura FICARQ 2017

V Festival internacional de cine y arquitectura FICARQ 2017

V Festival internacional de cine y arquitectura FICARQ 2017

La 5º edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) que ocupará Santander durante los días del 4 al 8 de julio, convertirá la capital cántabra en un emisor de obras audiovisuales en las que la arquitectura jugará un papel fundamental. Para participar, es necesario inscribirse en www.festhome.com.

Toda obra audiovisual del género de ficción o documental podrá participar en la sección “Arte en el séptimo arte” o “Arquitecturas filmadas”, respectivamente. Las bases indican que cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad podrá participar en el concurso con una obra inédita y original en la que se vea la arquitectura como elemento protagonista desde cualquiera de sus ámbitos. Todos los detalles para participar se han lanzado esta mañana en la web oficial del festival y en redes sociales.

El plazo para la recepción de obras audiovisuales finaliza el próximo 13 de mayo y sólo entrarán en la competición aquellas producidas a partir del 1 de enero de 2015. Aun así, cualquier proyecto creado en una fecha anterior podrá ser seleccionado para la sección informativa y ser exhibido durante el festival.

El jurado que visionará las piezas y elegirá a los ganadores estará formado por especialistas de prestigio dentro las artes audiovisuales, la arquitectura y la cultura.

Los premios a los que podrán optar las obras de ficción serán al “Mejor largometraje de ficción” y al “Mejor director de arte”, mientras que las obras del género documental se disputarán el trofeo a la “Mejor película documental”. Además, un jurado formado por profesionales de la prensa y de los medios de comunicación se reservará el derecho a otorgar el especial “Premio de la crítica”.

FICARQ enviará un correo electrónico a los autores de las obras seleccionadas antes del próximo 10 de junio. Una vez elegido el proyecto para participar en la competición, el autor aceptará la cesión de sus derechos para su reproducción y exhibición durante el festival.

Además, por segundo año consecutivo y tras su éxito en la anterior edición, FICARQ también ha lanzado las bases del “concurso de diseño del cartel de la V edición”. Todo aquel estudiante matriculado en Arquitectura Técnica, estudios superiores de Artes Gráficas, Bellas Artes o Diseño; tendrá la oportunidad de crear una propuesta de cartel que podrá ser expuesta como marco principal dentro de la quinta edición del festival.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x